Memorias webCast Motivadores en proyectos de Gestión de Activos y servicios IT

 En WebCast

En el webCast  «Motivadores en proyectos de Gestión de Activos y servicios IT«,  con la colaboración de Darman Martínez.

Toda organización que requiera organizar y  mejorar sus procesos de gestión IT debe considerar implementar metodologías o modelos de gestión de procesos  de TI que permitan un crecimiento sostenido de la organización con altos niveles de calidad y servicio. ITSM Service Management se convierte en un modelo a seguir por ser una disciplina que permite gestionar los sistemas de tecnologías de la información, centrado en la perspectiva del cliente.  Los componentes más destacados de la gestión de servicios IT pueden agruparse en dos categorías: Los procesos de gestión de servicio (gestión de activos, requerimientos, incidentes, problemas, cambios) y los procesos de mejora continua del servicio (estrategia del servicio , dashboard y reportes, mejoras); siempre alineados a unas etapas de madurez que garantizan un ajuste progresivo de los procesos.

[vimeo id=»74416015″ width=»600″ height=»350″]

Los impulsores más relevantes al momento de implementar  u optimizar los servicios de tecnología  con una metodología de gestión IT o  una buena práctica ITIL,  lo encabeza la calidad en el servicio, seguido por la alineación a las mejores prácticas de gestión IT , las regulaciones y la reducción de costos.  La gestión de activos y servicios IT puede contribuir  a mejorar los niveles de satisfacción de los clientes,  mejorar el uso de los recursos, alinear a TI con el modelo de negocio y tener la habilidad para medir y mejorar el desempeño de lo servicios, entre otros beneficios.

Enmarcado en un modelo de gestión de servicios de tecnología, Aranda CMDB presenta una solución multiproyecto que permite gestionar los activos de su organización de forma completa al reunir funcionalidades como el costo de propiedad por activo,  el mantenimiento de perfiles de usuario, la gestión de activos, gestión de costos, gestión de contratos y mantenimiento, relaciones con cada elemento de configuración CI, un catalogo de servicios y una integración con la mesa de servicios de Aranda SERVICE DESK.

Todo esto y mucho más estará disponible en:  https://arandasoft.com/webcast/ en la pestaña Historial webCast

Publicaciones recomendadas

Dejar un Comentario

diecisiete − diecisiete =

Empiece a escribir y presione Enter para realizar la búsqueda

Top Contáctanos