Memorias webCast Reconozca los Errores típicos en la adopción de procesos ITIL

 En WebCast

En el webCast «Reconozca los Errores típicos en la adopción de procesos ITIL»,  con la colaboración de Darman Martinez.

ITIL  desde su origen, hace 15 años, a marcado la pauta y las directrices para la administración de la infraestructura IT en una organización. En este proceso de gestión de IT se establece un estándar y las mejores  prácticas para tener soluciones ágiles y efectivas que estén representadas en un servicio eficiente, transparente para el usuario y con una disminución de tiempos de respuesta  en la atención de un servicio.

[vimeo id=»65847048″ width=»600″ height=»350″]

El adoptar los procesos ITIL en su organización, siempre estará enmarcado en el cumplimiento de las diferentes etapas del ciclo de vida del servicio y en la implementación correcta de los procesos asociados a la gestión IT.  Diseñar el servicio de acuerdo  a las necesidades del cliente, tener una estrategia, ofrecer una respuesta operativa de acuerdo a las mejores prácticas ITI, considerar los tópicos de transición del servicio; todo esto siempre con el enfoque de la mejora continua de todas las  actividades relacionadas.

Para que una organización sea eficiente y no cometa errores en la  adopción de procesos ITIL, es necesario tener en cuenta  los factores de riesgo como: Gestionar ITIL como una implementación, no tener en cuenta a la gente afectada, abordar ITIL y sus componentes de manera subjetiva, no evaluar los procesos existentes, intentar mejorar muchas áreas al tiempo o restarle importancia a la gestión del servicio, son algunas de las acciones no recomendadas para la implementación de esta metodología.

Finalmente se destacan los diferentes soluciones de Aranda SOFTWARE, que permiten en la práctica, cumplir con los requerimientos en la  adopción de procesos ITIL, desde la gestión de inventarios con Aranda ASSET MANAGEMENT, la gestión y resolución de los servicios de soporte en la mesa de servicio con Aranda SERVICE DESK o la gestión completa de los recursos de TI con Aranda CMDB.

Todo esto y mucho más estará disponible en:  http://www.arandasoft.com/webcast/ultimos_webcast.htm

 

Publicaciones recomendadas

Dejar un Comentario

nueve + 16 =

Empiece a escribir y presione Enter para realizar la búsqueda

Top Contáctanos