¿Microsoft dice adiós a Internet Explorer?

 En Novedades

Según reportes los de Redmond lanzarían el próximo año un nuevo navegador.
Microsoft está trabajando en un nuevo navegador denominado ‘Spartan’. Según reportes, sería el remplazo del que por años fue el browser insignia de la firma, Internet Explorer. Algunas versiones sugieren que este software podría venir incluido en la versión del escritorio de su nuevo sistema operativo Windows 10.

Según publicó el diario USA Today, Spartan utilizaría el nuevo motor Javascript de Microsoft, pero no trabajaría con WebKit como plataforma de aplicaciones, como sí lo hacen Safari, Chrome y Opera. Microsoft Trident sería el motor renderizado y actualizado elegido para este navegador. Se cree que se tratará de una versión más ligera del internet Explorer para competir con el navegador de Google y el de Firefox.

Para nadie es una sorpresa que el navegador de Microsoft este en decadencia. Según StatCounter, una herramienta de monitoreo estadístico del tráfico en la red, Explorer ha visto reducirse su número de usuarios en más del 60 por ciento en los últimos cinco años. En comparación, Chrome (desarrollado por Google) ha registrado un aumento del número de sus usuarios en un 400 por ciento en el mismo lapso. A pesar de eso, sitios como Net Applications aún le siguen dando el primer puesto, con un 60 por ciento de uso a nivel mundial.

Sea cual sea la situación de Internet Explorer, los de Redmond ya están pensando en innovar. ‘Spartan’ sería una versión más ligera, disponible para móviles también y que podría adaptarse a otros sistemas operativos.

fuente

Entradas Recientes

Dejar un Comentario

16 − 2 =

Empiece a escribir y presione Enter para realizar la búsqueda

Top Contáctanos