¿Necesita optimizar los servicios de campo de su empresa?

field-service-management

Las soluciones de gestión de servicios de campo aportan importantes beneficios a las empresas del sector industrial. Permiten ahorrar tiempo y recursos, aumentan la eficacia y rapidez de los servicios, favorecen un mantenimiento predictivo… Aunque esto mejora la satisfacción del cliente e incrementa las renovaciones de contratos, muchas compañías aún son reacias a invertir en estas herramientas.

La complejidad de las empresas crece día a día y los profesionales son conscientes de la necesidad de actualizar sistemas y procesos. Sin embargo, a menudo se encuentran con reticencias al proponer cambios a los decisores de las empresas.El caso de los servicios de campo resulta paradigmático. Si hace unos años se trataba de un área de negocio que no aportaba grandes márgenes de beneficios, ahora es un elemento esencial para las empresas debido a la relevancia que está tomando la experiencia de cliente a la hora de aumentar las ventas.

En poco tiempo, optimizar los servicios de campo se ha convertido en una prioridad estratégica para las empresas. La evolución de los servicios hace indispensable la utilización de herramientas de Field Service Management (FSM) que permitan mejorar la calidad y garantizar experiencias memorables que generen fidelización y recomendaciones.

Cada vez resulta más rentable apostar por una solución FSM. Sin embargo, no todos los directivos acaban de ver claras las ventajas de esta inversión. Para convencerles, el punto de partida es preparar un buen ‘business case’ que destaque todos los beneficios para la empresa.El primer paso del ‘business case’ es explicar la utilidad de estas herramientas para medir el funcionamiento de las operaciones; por ejemplo, el porcentaje de actuaciones satisfactorias en primera visita o el número de horas facturables. Estos datos permiten planificar de forma eficiente para reducir costes y aumentar la satisfacción del consumidor.

Mejorar la experiencia de cliente ofrece dos importantes ventajas competitivas: fidelización y más recomendaciones. Un consumidor contento estará más dispuesto a renovar un contrato de servicio y a hacer críticas positivas, algo decisivo ahora que los consumidores se guían por los comentarios en Internet. Por eso, el segundo paso del ‘business case’ consistirá en destacar los beneficios de mejorar la experiencia de cliente y del ‘boca a boca’.

La experiencia de cliente mejora en la medida en que se automatizan procesos y se optimizan tareas cotidianas con una herramienta FSM. Así se ahorran recursos que pueden destinarse a atender al usuario de forma adecuada en el momento preciso para reducir las incidencias, evitar el papeleo, acompañar al cliente en todo el proceso, facilitarle la elección de horarios…

La rápida evolución del sector industrial va a obligar a las compañías a centrar parte de sus esfuerzos en mejorar la atención a sus clientes. Se trata de un proceso de adaptación inevitable que cuanto antes se lleve a cabo mejor posicionará a la empresa para el futuro. Por ello, los decisores de su empresa deben saber que el FSM facilita la creación de experiencias de cliente completas y homogéneas.

Aranda Field Service es una solución que permite controlar el ciclo de vida de las órdenes y administrar los servicios en su totalidad: Desde la programación hasta su ejecución y cierre.

Asigne de forma automática un responsable en campo, conozca las características del caso en trámite desde un dispositivo móvil, verifique los repuestos o elementos de configuración necesarios para brindar la asistencia requerida y solucione efectivamente la orden de trabajo.

Dejar un Comentario

tres × dos =

Empiece a escribir y presione Enter para realizar la búsqueda

Top Contáctanos