Nube híbrida, virtualización y estandarización son pilares de las empresas en la búsqueda de rentabilidad

nube-hibrida-y-virtualizacion

Un reciente estudio desarrollado con 660 empresas alrededor del mundo, permitió establecer cuáles son los pilares de las estrategias de tecnologías de la información (TI) y la razón por la que estos ocupan un lugar privilegiado.

De acuerdo con las empresas, la infraestructura en la nube es una manera de encontrar un precio competitivo con proveedores de servicios externos, y de llegar a la rentabilidad vía virtualización, estandarización y desarrollo de arquitecturas híbrida.

“La mayoría de las organizaciones indicó que desea contar con arquitecturas de nube híbridas para sus aplicaciones de producción en el transcurso de los próximos 18 a 24 meses, y el 90 % informó que se encuentra en la etapa de evaluación o de prueba del concepto. En términos de virtualización, casi todas las organizaciones participantes informaron que desean alcanzar entre el 80 y el 100 % de virtualización de aplicaciones, almacenamiento e informática”, establece el documento dado a conocer por las empresas tecnológicas.

Adicionalmente, las empresas mostraron una preocupación por mejorar su portafolio de tecnologías de la información enfocado en que funcione como una compañía que priorice al cliente. No obstante, pese a que 90% de las entidades indicó que es muy importante tener un plan de trabajo y una estrategia de transformación TI con toda la documentación que lo soporte, solo 55%, de hecho, lo tiene.

Sobre este mismo punto, 80% de las compañías señalalaron que quieren tener un portal de autoservicio para los clientes que incluya aprovisionamiento de recursos (77%), medición (88%) y administración financiera (87%).

Ahora bien, en lo referente a aplicaciones móviles, se destacan que las empresas quieren crear un ecosistema que les permita a sus equipos de TI crear soluciones y apps a la medida de manera mucho más rápida, sin embargo, admitieron que 80% no tiene un marco de trabajo que sea independiente y escalable y 68% dijo que sus tiempos de desarrollo oscilan entre los 6 y 12 meses para completar un ciclo.

El informe demuestra que las organizaciones en diversos sectores verticales y globales pueden beneficiarse de la implementación de una estrategia de servicio de TI sólida, suministrada por tecnologías definidas por software.

Hallazgos por industria

· Además de las conclusiones globales del informe, se destacaron algunos puntos por industria que incluyen, por ejemplo, la necesidad del sector salud de mejorar en su adopción de servicios TI pues estas firmas tuvieron la puntuación más baja en la mayoría de las categorías y priorizaron más brechas que los otros sectores.

· Las ventas minoristas, por otra parte, tuvieron el mejor rendimiento en virtualización de escritorio con más de 60% de los equipos y también salieron bien librados en la escalabilidad de las aplicaciones.

· Para el caso de las firmas pertenecientes al sector financiero, casi 40% indicó que tiene un plan de trabajo y una estrategia de transformación TI con toda la documentación.

· Por el lado del sector gobierno, el estudio mostró que 20% de las empresas tiene las aplicaciones de producción en nube híbrida y casi la totalidad de apps e información virtualizada.

· Finalmente, para el caso del sector de telecomunicaciones, el 20% de las empresas tiene su virtualización de red en 80% y el promedio general del sector está en 40%.

Fuente

Dejar un Comentario

catorce − uno =

Empiece a escribir y presione Enter para realizar la búsqueda

Top Contáctanos