Ocho consejos para construir una buena relación con su equipo TI

 En Novedades

Comprender el lado humano de la ecuación de TI es crítica para el éxito de cualquier profesional de tecnología.

Si usted está buscando desarrollar una nueva relación o mejorar las ya existentes con los clientes internos o externos, he aquí algunos consejos que le ayudarán en el proceso.

1. Ajuste su estilo de comunicación: Todos hemos crecido con un viejo dicho de  muchas de nuestras abuelas que nos enseñaron que “debemos tratar a las personas de la manera que queremos ser tratados”.  Esto sólo es cierto si la otra persona se está comunicando con la misma personalidad o estilo de comunicación que usted.

Es hora de que actualizamos este adagio de “trata a la gente como ellos quieren ser tratados.” Necesitamos modificar nuestro estilo de comunicación para que coincida con los demás y dejar de esperar, o incluso exigiendo que los demás cambien su estilo para que coincida con la nuestra.

2. Muestra interés: La clave para establecer una buena relación con los demás es estar interesado en lo que tienen que decir, averiguar lo que es importante para ellos, lo que los motiva. Esto significa realmente estar interesados y no fingiendo.

3.Pregunte: En busca de lograr una buena  relación y comunicación, pasamos mucho tiempo hablando y no suficiente tiempo escuchando. Use preguntas para descubrir y reunir información, para que tenga la oportunidad de encontrar los artículos o temas que los que usted puede “estar interesado”.

4. Establezca su credibilidad: La primera vez que conoce a alguien, la gente está muy a menudo pensando “¿Quién eres?” y “¿Por qué debería escucharte?” Responda a estas preguntas de forma rápida para establecer su propia credibilidad.

Las personas se sienten conectadas y entendidas por otros que coinciden con el nivel de energía que están proyectando. Refleje las emociones de alguien con un tono apropiado para que se sientan comprendidos y que está en la misma “onda” con ellos.

5. Establecer un área común: Una de las maneras más simples de desarrollar una buena relación es la de establecer un fondo de relación. Encontrar un tema, asunto o un área de interés que tengan en común.

6. Alinee sus objetivos: Establezca el contexto para la comunicación. Mutuamente acordar la agenda, el resultado previsto y/o finalidad de la reunión, conversación o interacción que recorrer para lograr llegar a la meta del largo camino hacia el establecimiento de un sentimiento de parentesco.

7. Deje ir “posiciones”: Otra forma de decir esto es dejar de lado su ego y sus percepciones. Sea abierto y dispuesto a mirar y aceptar puntos de vista distintos del suyo propio.

8. Sea proactivo: La simpatía y relación requiere que usted sea proactivo en su comunicación. Usted querrá tomar conciencia de los hábitos necesarios para construir la relación y empezar a ponerlos en sus interacciones y comunicaciones.

 

fuente

Entradas Recientes

Dejar un Comentario

seis + 8 =

Empiece a escribir y presione Enter para realizar la búsqueda

Top Contáctanos