Para 2020, el 90% de la población mundial tendrá un móvil

 En Novedades

El crecimiento de la telefonía móvil no se detiene y ya se vislumbra la fecha estimada en que la gran mayoría de la población mundial podrá acceder a ella (de más de 6 años de edad). Será en 2020, cuando el celular alcanzará al 90% de las personas a nivel global, según se desprende del Reporte de Movilidad, elaborado por Ericsson. Éste destaca que, para ese año, se espera que las suscripciones de teléfonos inteligentes sean de 6.100 millones, con los países asiáticos comandando la avanzada. Actualmente, la India y China muestran el crecimiento más rápido para las nuevas suscripciones móviles con 18 millones y 12 millones de adiciones netas en el tercer trimestre de 2014.

Fenómeno global

En tanto, América latina representa aproximadamente el 10% de las suscripciones móviles a nivel mundial y se espera que alcance las 740 millones para finales de 2014. Brasil y México conforman más del 50% de las suscripciones de la región. “La disminución del costo de los dispositivos, junto con la mejora de la usabilidad y la creciente cobertura de las redes, son factores que están haciendo de la tecnología móvil un fenómeno mundial que pronto estará disponible para la gran mayoría de la población del mundo, independientemente de su edad o ubicación”, destacó Rima Qureshi, vicepresidente Senior, director de Estrategia y Director de M&A de Ericsson.
De esas 740 millones de suscripciones en la región, unas 270 pertenecen a smartphones, un número que llegará a las 595 millones para el 2020, lo que responde a un crecimiento anual compuesto del 15%. Actualmente, el porcentaje de penetración ronda el 35%, que crecerá hasta el 65% en 2020. Se estima que el número de suscripciones de teléfonos inteligentes en la región superará las suscripciones de celulares básicos para el año 2016.
El crecimiento de este tipo de celulares es marcado también a nivel mundial: un 65 a 70% de todos los teléfonos vendidos en el tercer trimestre de 2014 fueron teléfonos inteligentes, en comparación con el 55% en el mismo trimestre de 2013. Así, habrá un estimado de 800 millones de nuevas suscripciones de teléfonos inteligentes hacia finales de este año.
El informe también destaca que en la región alrededor del 60% de los hogares tienen por lo menos dos dispositivos con conexión a Internet, ya sea una computadora personal, teléfono móvil o tableta. Más del 60% de estos dispositivos tiene acceso a Internet y aproximadamente un 30% de ellos están conectados por más de 3 horas al día.

El creciente número de dispositivos móviles que apoyan la operación de las compañías, representan un reto para los administradores de TI debido al acceso a información corporativa desde dispositivos de propiedad tanto de los usuarios como de la compañía, un producto como Aranda MDM está pensado para resolver estas necesidades de manera adecuada, capaz de sacar el mayor provecho de cada plataforma móvil, buscando las particularidades de cada una y administrando al detalle los dispositivos.

Aranda MDM es una solución pensada para las compañías que cuentan con dispositivos móviles propios y de propiedad de sus empleados, que requieren optimizar el uso de estos dispositivos mientras mantienen segura la información corporativa, conozca más sobre Mobile Device Management dando click aquí.

Fuente

Entradas Recientes

Dejar un Comentario

5 × 2 =

Empiece a escribir y presione Enter para realizar la búsqueda

Top Contáctanos