30% de las personas jamás ha hecho una copia de seguridad


En efecto, se calcula que cada mes 1 de cada 10 ordenadores es infectado por un virus y que cada minuto se roban o se pierden 113 móviles (más de 160.000 al día). Además, está el gran número de datos borrados a causa de errores humanos y perdidos debido a accidentes, incendios, subidas de tensión… Y sin embargo, el 30 % de las personas nunca ha hecho una copia de seguridad.

Las causas por las que la información digital puede extraviarse son varias. Por ejemplo, la limitada vida útil de los discos duros, los robos o extravíos de los dispositivos y los códigos maliciosos, principalmente los relacionados con casos de ransomware. Lo respaldos corren los mismos peligros y es por este motivo que no es recomendable que las unidades de respaldo estén conectadas a la misma red de producción todo el tiempo ya que, de esta manera, en caso de una infección en dicha red podrían verse afectados. Por otro lado, es importante que los usuarios no tengan en su poder el disco duro donde guardan el backup de su información, puesto que de sufrir robos o extravíos también perderían su respaldo.

Lo que es una realidad es que a día de hoy generamos más documentos digitales que nunca (el volumen alcanzará 3.500 millones de Terabytes en 2020, siete veces más que en 2013, según datos recopilados por Toshiba) y son muchos los usuarios que no se preocupan de ponerla a buen recaudo.

La pérdida de datos es muy habitual y las cinco principales razones son muy simples y ocurren a diario: borrado accidental, robos, virus y malware, daños accidentales del hardware y fallos eléctricos. A cualquiera le puede pasar.

Crecimiento de soluciones híbridas:

Este año se incrementará la cantidad de soluciones de backup y recuperación que protegen ambientes híbridos, con el apoyo de la disponibilidad de infraestructuras accesibles de nube que soportan la retención a largo plazo y los servicios de recuperación ante desastres. La Recuperación ante Desastres Basada en la Nube como Servicio (DRaaS) ofrece ventajas significativas de costos en comparación con los métodos tradicionales de recuperación ante desastres sin sacrificar el rendimiento.

Avances en protección virtual de datos de sistema:

Continuarán los avances en la protección virtual de datos de sistemas, con notables mejoras en la migración, el monitoreo, la administración de almacenamiento y la replicación (on-premise a nube y de nube a nube). Por tal motivo, la adopción de sistemas virtuales seguirá en aumento a medida que los usuarios finales requieran soporte para sus ambientes mixtos con hypervisor. Sin perjuicio de ello, muchas organizaciones seguirán requiriendo sistemas físicos para sus aplicaciones clave, performance y confiabilidad.

Las empresas miran a la nube:

El crecimiento de las aplicaciones de empresa basadas en la nube se verá alimentado por la necesidad de proteger los datos de empresa basados en la nube. Como resultado de ello, las soluciones de backup y de recuperación adoptarán nuevas funcionalidades para proteger estas aplicaciones. En el caso de utizar estos servicios os recordamos el acuerdo firmado por UE-EE.UU para transferencia internacional de datos.

En resumen, cualquier solución de protección y recuperación de datos debe brindar continuidad de los negocios evitando que las empresas tengan impactos negativos por pérdida de datos e indisponibilidad de sus sistemas críticos, para garantizar la protección de los computadores y la información vital de su compañía contra ataques externos y robo de datos, conozca nuestras soluciones de Security Management aquí y pruebe una demo gratis de nuestra soluciones.

Fuente

Entradas Recientes

Empiece a escribir y presione Enter para realizar la búsqueda

Top Contáctanos