¿Por qué implementar tecnología en instituciones educativas?

tecnologia-en-la-educacion

Hoy en día la tecnología está presente en todos los sectores y el educación no es la excepción. En una era en la que los nativos digitales son los que pueblan las aulas, ofrecer al cliente dispositivos tecnológicos con los cuales cubrir las necesidades del sector, es una estrategia de negocio clave.

Los niños y jóvenes de hoy han nacido inmersos en un mundo de tecnología donde los videojuegos, email, internet, smartphones forman parte de su día a día. El lenguaje de las nuevas generaciones, también llamados de nativos digitales, es el digital, esto supone que están más acostumbrados a diferentes estímulos como el sonoro, audiovisual, social e incluso el de la programación que las generaciones anteriores. Esta inmersión en el mundo tecnológico les permite adquirir competencias clave para nuestros días y fomenta el desarrollo de inteligencias múltiples.

La forma de aprendizaje de los nativos digitales es diferente a las generaciones anteriores y ha abierto un amplio abanico de posibilidades para los profesores que comienzan a enriquecer las clases con elementos de video, animaciones, juegos y otros recursos que se adaptan al ritmo de cada niño y motivan al alumno a estudiar.

Con el apoyo de la tecnología los profesores consiguen promover la interacción tanto de las personas con los contenidos, como de las personas con otras personas a través de chats, redes sociales y entornos digitales. El lenguaje digital favorece el trabajo colaborativo y en equipo, y el desarrollo de las habilidades sociales, a la vez que favorece el aprendizaje de inteligencias como lingüística, lógico-matemática, musical, intrapersonal, interpersonal, naturalista y espacial.

CÓMO LA TECNOLOGÍA AYUDA EN EL APRENDIZAJE

Selección de información e independencia: El acceso a un gran número de fuentes y medios de comunicación en la web ayuda a que los alumnos aprendan a seleccionar la información, se familiaricen con el contenido en los medios de una forma sencilla y natural e incrementa su independencia consiguiendo que los niños resuelvan solos sus dudas.

Enseñanza del lenguaje del siglo XXI: El lenguaje digital también abarca el lenguaje de programación que además de ser imprescindible ayuda al desarrollo del pensamiento matemático y a resolver problemas aplicando la lógica.
Incremento de la creatividad: Todas las herramientas digitales incrementan la creatividad del niño permitiéndole que cree proyectos como webs, blogs, murales digitales, videos, comic, etc.

LA MESA DE AYUDA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR

Incorporar una solución de Service Desk en Educación Superior, ayudará en gran medida a  mejorar la gestión de Tickets, mecanizar la gestión de inventario de soporte TI,  mejorar los niveles de calidad en el control de cumplimiento y uso de de servicio de soporte TI y generar soporte TI proactivo así como controlar el cumplimiento y uso de licenciamiento de SW.

Casos de éxito con la implementación de Aranda Service Desk en la Univertidad Javeriana y la La Universidad Técnica Particular de Loja UTPL son el mejor ejemplo para fortalecer la atención de los usuarios optimizando así la prestación de servicios de tecnología.

Conozca nuestros casos de éxito en materia de educación aquí.

Dejar un Comentario

quince − 13 =

Empiece a escribir y presione Enter para realizar la búsqueda

Top Contáctanos