Por qué moverse a la nube debe ser una decisión empresarial

 

Hace más de una década, cuando las organizaciones comenzaron a mover los centros de datos y software a la nube, su argumento principal era ahorrar dinero. Como resultado, muchas empresas continúan desplegando soluciones en la nube en silos, manteniendo sus sistemas tradicionales.

Ahora, las transformaciones digitales han modificado el argumento. La nube ya no es sólo un facilitador para hacer digitalizar los negocios. Se ha convertido en un motor esencial de negocios.

Para las empresas que todavía dependen de una infraestructura tradicional en sitio, el cambio es urgente. Los sistemas heredados están llegando a sus límites:

Son complejos, frágiles, inflexible y costosos de mantener. No puede avanzar al ritmo de los requerimientos del negocio de nuevos servicios, que son necesarios para ofrecer una experiencia de cliente excepcional todo el día.

Las fuerzas de trabajo, esparcidas y móviles, están poniendo presión a las aplicaciones existentes, lo que causa problemas cada vez más difíciles de resolver de manera oportuna.

Estos factores hacen que los sistemas de TI tradicionales sean inadecuados para la transformación digital a gran escala. Por otro lado, un entorno de nube pública proporciona estabilidad, flexibilidad, mejora la seguridad y la agilidad para probar y desplegar nuevos productos y servicios construidos con tecnologías innovadoras.

Un acceso más rápido a la innovación es un factor clave de éxito para mantenerse a la vanguardia del progreso Business 4.0.

Además, la diferenciación competitiva y los ingresos a obtener provenientes de tecnologías en tiempo real que transformarán la experiencia del cliente e incluso los modelos de negocio, entre ellos el análisis de datos, AI/ML y de Internet de las Cosas, AR/VR, requieren energía masiva de computación que sólo los proveedores de nube pública pueden brindar.

Sin embargo, tan solo en 2016, según las predicciones de Forrester de 2018: Cloud Computing Accelerates Enterprise Transformation Everywhere, sólo un tercio de las empresas en América del Norte y 39% de las de Europa adoptaron plataformas de infraestructura de nube pública, mientras que el 45% aún no había implementado soluciones de software en la nube.

Aranda Software, el aliado que te ayudará a migrar tu información en la nube.

 

Fuente

Entradas Recientes

Empiece a escribir y presione Enter para realizar la búsqueda

Top Contáctanos