¿Qué deberían implementar los CIO en este momento?

cio

Oficinas móviles, procesos virtualizados, adoptar la nube y desarrollo de inteligencia de negocios, son algunas de las cosas que todo CIO debe tener para proyectos exitosos.

La tecnología avanza a pasos agigantados y el abanico de opciones de innovación para las empresas es cada vez más amplio. En este entorno tecnológico es difícil generalizar una estrategia de TI que encaje para todas los negocios, aún así, podemos tener en cuenta algunos aspectos que todo CIO debería de estar implementando en la actualidad:

Virtualizar para simplificar

Saque ventaja de la virtualización (servidores, escritorios, redes, etc.) para minimizar la complejidad de sus operaciones y volverlas más eficientes en un entorno de gestión común que aprovecha mejor los recursos de hardware, software y humanos.
Oficina móvil, colaboración y trabajo remoto.

Es importante tomar en cuenta que toda infraestructura de IT debe contemplar y permitir a los usuarios/clientes del negocio la movilidad, conexiones remotas y la colaboración mediante equipos y herramientas de comunicación eficientes y seguras que les permita desempeñar sus labores desde cualquier lugar.

Adoptar la nube

Este es un paso esencial para reducir costos en infraestructura, operación, mantenimiento, etc. Se debe evaluar qué servicios y aplicaciones califican para ser llevados a la nube y qué puede tener un impacto positivo en los costos de operación.

Analíticos e inteligencia de negocios

El análisis de datos (estructurados o no) es un aspecto esencial que todo CIO debe implementar para apoyar en la toma de decisiones y la estrategia del negocio. Existen muchas técnicas y herramientas en el mercado para la interpretación de los datos, incluso se abren nuevas carreras en las universidades y puestos de trabajo en las empresas que se dedican exclusivamente a esta área.

Internet de las Cosas

Evalúe qué procesos y equipos pueden conectarse a Internet para tener un mejor control y monitoreo sobre las operaciones del negocio. Esto tiene una aplicación que puede extenderse a cualquier área de la empresa, desde el proceso de producción hasta el producto final, la información en línea y hacia cualquier dispositivo y lugar permite respuestas más oportunas y una mejora significativa a los procesos y servicios.

Social media

Definitivamente no se puede ignorar a las redes sociales y su influencia en el comportamiento de las personas y los negocios. Se debe reconocer el potencial que estas herramientas poseen y saber adaptarlas exitosamente al negocio.

No se olvide de la seguridad

He dejado a propósito este aspecto para el final porque es el más importante en tanto que este debe avanzar e implementarse al mismo ritmo que las tecnologías y tendencias anteriores. Cada día, más y más equipos están conectados entre sí y haciendo uso de Internet, lo que los vuelve más sensibles a ataques cibernéticos o violaciones de seguridad. Es por eso que es importante invertir en equipos de seguridad como firewalls, detectores de intrusos, verificadores de identidad y todo aquello que asegure la confidencialidad de nuestra información y sistemas para garantizar el éxito de todo proyecto de innovación que quiera implementarse.

 

fuente

Dejar un Comentario

17 + dieciocho =

Empiece a escribir y presione Enter para realizar la búsqueda

Top Contáctanos