¿Qué hace que una mesa de servicio ITIL en la nube sea tan poderosa?

mesa-de-servicio-itil-en-la-nube

ITIL es la metodología mejor conocida para operaciones de TI y gestión de servicio. Adicionalmente, una Mesa de Servicio en la nube basada en ITIL hoy en día es muy relevante como una solución óptima para organizaciones de todos los tamaños.

Pero ¿Qué hace que una mesa de servicio ITIL en la nube sea tan poderosa?
Hoy compartimos 3 grandes ventajas de adoptar una tecnología de Mesa de Servicio basada en ITIL sobre una plataforma de Nube.

1. LE PERMITE GESTIONAR EL CAOS DE MANERA EFECTIVA

Una solución en la nube basada en ITIL le ayuda a identificar y resolver problemas antes de que afecten los servicios y sus negocios, sin tener que invertir en infraestructura adicional para soportar a la solución misma. Con la metodología ITIL controlando la plataforma de servicios de TI, los incidentes y sus causas de origen se pueden gestionar de manera óptima, incorporando orden y método donde reinaba el caos.

2. GESTIONA UNA CMDB

También conocida como Base de Datos de Gestión de Configuraciones (Configuration Management Database), este componente puede contener todos los detalles relevantes sobre empleados, estaciones de trabajo, problemas, cambios, incidentes, relaciones de negocios y dispositivos en una poderosa base de datos. A pesar de estar hospedada en la nube, la misma puede contener cada elemento de información relevante sobre su red y su organización, proveyendo una base de conocimientos privada que su personal de soporte puede utilizar para producir detallados reportes de análisis de riesgo en un pestañear de ojos.

3. SOLUCIONES ESCALABLES QUE SE ADAPTAN A LOS CAMBIOS

No se hablo solamente sobre los cambios referentes al tamaño de su agencia, sino también sobre cambios a cualquier servicio o elemento que puede impactar a tus servicios de TI, y que una mesa de servicio basada en ITIL hospedada en la nube puede gestionar muy bien.

Por ejemplo, si un cambio es iniciado para remplazar a un viejo servidor que está fallando con uno nuevo, la tecnología es capaz de ayudarte a implementar el cambio de una manera segura, evaluando los riesgos, implementando de forma segura, y verificando los resultados al terminar.

En el sentido físico, la mesa de servicio en la nube es escalable simplemente por la maravillosa premisa de la tecnología nube – el hecho de que no requiere ningún espacio o infraestructura, sin importar lo mucho que su organización pueda crecer.

Al final, ITIL agrega valor a una organización en crecimiento porque le ayuda a expandir su ambiente de TI al tiempo que se minimizan los riesgos y las dificultades para mantener servicios ininterrumpidos y de alta calidad para los usuarios. También puede ayudar al personal de soporte a controlar el ambiente de TI, y provee un enfoque costo-efectivo, manteniendo a la vez los más altos niveles de cumplimiento.

Con Aranda Service Desk, maneje múltiples proyectos desde la misma consola, usando una base de datos y un servidor único, de manera que los administradores del sistema pueden realizar la gestión de diferentes procesos de su organización como soporte o cualquier otro tipo de proceso, para todos sus clientes. Entérese de todas las novedades de nuestra mesa de servicios compatible por PinkElephant para 12 procesos con las mejores prácticas ITIL dando click aquí

 

Fuente

Dejar un Comentario

cinco × cinco =

Empiece a escribir y presione Enter para realizar la búsqueda

Top Contáctanos