¿Qué tipo de CIO están buscando los CEO?

Los CEO quieren varias cosas de los CIO de hoy en día, incluyendo comunicación superior, colaboración y capacidades de mitigación de riesgo.

que-tipo-de-cio-buscan-los-ceo

La alerta para los CIO ante los fuertes vientos de cambio y transformación se basa en lo que quieren actualmente los CEO de las compañías. ¿Fuerte ajuste cultural?, ¿la capacidad de comunicarse con la alta dirección y el consejo? De acuerdo con los reclutadores de Korn Ferry International, los CEO también están buscando CIO que puedan anticipar y dar cobertura a las nuevas amenazas de seguridad cibernética y de competencia.

“La capacidad de mirar alrededor de la esquina… esa parte del trabajo se ha vuelto más importante que nunca”, dijo Bob Cannon, Senior Client Partner de Korn / Ferry, durante una discusión abierta en la Cumbre CIO Forbes en Half Moon Bay, California.

Cannon llamó a esta “inclinación a la acción”, la capacidad de la habilidad crítica para saber cuándo se aferra a nuevas ideas y ejecutar en ellos rápidamente. Sin embargo, reconoció que esto requiere que los directores de TI estén constantemente en estado de alerta debido a la evolución de la tecnología que no tiene punto final.

Social, móviles, análisis y tecnologías de nube están siendo la base de las transformaciones actuales. El software de la nube está liberando al personal de TI de las tareas de gestión de infraestructura de TI para identificar y gestionar los servicios en la nube y luego administrar las enormes cantidades de datos generados por estas herramientas.

Los CIO han evolucionado de ser custodios de los centros de datos y back-office para convertirse en agentes de administración y corredores de la nube. Las tecnologías futuras podrían incluir realidad aumentada y realidad virtual, blockchain y otras herramientas emergentes, según un estudio de Deloitte. Los CIO deben pensar como directores generales, pueden canalizar su CEO interior a través del reevalúo de sus negocios, ajustando su estrategia y ejecutando el codiciado “CIO transformacional”, y por lo general ganan de un 25% a 35% más dinero que los CIO que están centrados únicamente en tecnología.

Aun así, Polanksy reconoció que cada CIO no puede o no quiere ser visto como transformador. El rol del CIO se divide en dos bandos: los que son conocedores de negocios y aquellos que no lo son, o aquellos que son parte de la empresa y las que no lo son. La investigación de Forbes Insight publicó este punto. 44% de los 305 TI y ejecutivos de negocio encuestados son “administradores” que proporcionan capacidades digitales solicitados de otras unidades de negocio o “fontaneros” ejecutando las tareas tradicionales de TI. Sólo el 13% dijo que sus CIO son “transformadores” que sirven como socios a la empresa en las transformaciones digitales. Otro 44% son “defensores” de pilotaje o de la exploración de proyectos digitales.

“El rol del CIO está cambiando en el sentido en que nos vemos en la necesidad de ser solucionadores creativos de problemas de una organización sin fines de lucro, de los cuales la tecnología es una herramienta”, dijo Bray. “Se trata de cómo se tiene que tener esa conversación con su líder sobre los problemas que se quieren resolver y cómo va a ayudar a llegar a esa respuesta”.

¿Qué depara el futuro para el CIO?

Con la tecnología de aceleración y la transformación de las empresas a un ritmo sin precedentes, lo que los CEO quieren de su CIO en el futuro se convertirá en una pregunta abierta. ¿Qué sigue para los CIO que transforman exitosamente sus negocios? Cada año, decenas de CIO que completan su trabajo se mueven hacia funciones superiores con presupuestos más grandes y mayores responsabilidades.

Muchos CIO que llevan las transformaciones, finalmente aterrizarán en los papeles de CEO porque han sido expuestos a todas las facetas de su negocio y la junta confía en ellos. Algunos directores de TI pueden contemplar esa idea, mientras que otros tecnólogos tradicionales, van a estremecerse ante la idea de hacer frente a una mayor responsabilidad.

 

Fuente

Dejar un Comentario

4 + once =

Empiece a escribir y presione Enter para realizar la búsqueda

Top Contáctanos