¿Quiénes estarían Interesados en ITIL?

interesados-en-itil

Dentro de la experiencia se ha encontrado que las empresas que deberían implementar las buenas prácticas (ITIL®) no están sujetas al tamaño ya que uno de los principales baluartes de estas son la satisfacción de los usuarios y esto recalca un concepto: «La mayoría de las organizaciones que prestan servicios no cubren la necesidad de los usuarios».

Desarrollada a finales de 1980, la Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías de la Información (ITIL®) se ha convertido en un estándar Global en la Gestión de Servicios. La estructura base ha demostrado ser útil para las organizaciones en todos los sectores a través de su adopción por innumerables compañías como base para consulta, formación y soporte en áreas de TI. Sin embargo al instruir innumerables perfiles en el tiempo ha demostrado que ITIL® es aplicable a todas las áreas y que sus parámetros de procesos y organización pueden trascender de manera aplicable a cualquier área que requiera generar valor a través del Servicio.

Los entrenamientos han albergado una importante calidad de perfiles desde los gestores del servicio hasta sus practicantes. Las aulas se han visto enriquecidas por las experiencias y aportes de  Ingenieros de Sistemas, Gerentes de proyectos de TI, Directores de áreas de TI, Jefes de áreas de soporte, Analistas, integrantes de mesa de ayuda  y en general todos cargos inmiscuidos en áreas de TI; sin embargo es la sorprendente versatilidad de la buena práctica la que ha llevado a las clases: ingenieros electrónicos, eléctricos, contadores, diseñadores gráficos, publicitas, administradores de empresas entre otros a querer aprender a implementar estas buenas prácticas en sus áreas de servicio y lograr entregar valor sin asumir costos ò riesgos específicos.

Muchos de los participantes de los entrenamientos que conocen y ejercen en áreas de TI  aportan o han implementado herramientas de gestión, ha permitido construir a través de ITIL® un idioma universal y buscar su aplicabilidad a todas las áreas de servicio independientemente de su naturaleza. Esta es la razón por la cual se recomienda a nivel interno de una Organización que la gran mayoría por no decir todos sus integrantes deben tomar un entrenamiento formal de ITIL®, y romper el paradigma que sujeta sus prácticas sólo a las áreas de TI pues estas no son la únicas que prestan  servicios.

Fuente

Dejar un Comentario

5 × 1 =

Empiece a escribir y presione Enter para realizar la búsqueda

Top Contáctanos