Redes: 73% de las empresas utilizan dispositivos vulnerables

360

Una revisión de las redes en 350 organizaciones de América del Norte indica un crecimiento de 13% con respecto al año anterior.

No es poca cosa: casi las 3/4 partes (más de 250) de las empresas consultadas están utilizando equipos de red al final de su vida útil lo cual los hace completamente vulnerables a los ataques de cualquier código malicioso reciente.

“Es increíble la cantidad de gente que tiene este problema en su entorno. Si su dispositivo es antiguo, existen vulnerabilidades en su contra“, afirmó con preocupación el director de prácticas en la empresa que llevo a cabo el analisis, David Vigna.

Destacó que la revisión realizada a 212.000 dispositivos de redes debe ser vista como una intermitente señal de alarma. Y se acelera:

  • Los dispositivos que se encuentran al final de su vida aumentó del 4 al 6% en 2015.
  • Además, 23% de estos dispositivos de redes ya están obsoletos y, de hecho, ya no se venden.
  • Si bien la cifra anterior está por debajo del 51% registrado un año antes, los proveedores de estos equipos normalmente dejan de brindar soporte a los dispositivos de dos a cinco años después de dejar de venderlos,según señala el informe.

Crash se harán más frecuentes

Estas cifras ponen en evidencia que las empresas deben planificar la sustitución de los equipos, incluso si están funcionando bien. Pero no lo están haciendo sino que se ven obligado cuando ocurre un crash.

“Si hay algo que no está teniendo un problema, tenemos la tendencia a olvidarse de él. Si no hay dolor, no hay una razón para cambiar mucho en las empresas”, señaló Vigna.

Destacó además que las empresas podrían no estar conscientes de que algunos de sus equipos ya ha pasado su fecha de vencimiento.

“Nuestras redes de hoy en día han crecido a trompicones y tenemos cambios frecuentes de personal de TI “, explico.

Para el analista, los dispositivos ubicados en el perímetro de una red corporativa – como firewalls y sistemas de detección de intrusos representan un peligro particular -. incluso si son relativamente nuevos.

“Con la velocidad a la cual las cosas cambian en tecnología, es recomendable que estemos atentos mirando su sustitución un poco más a menudo “, recomendó.

Es posible que sus redes ya estén en estado zombie. Un diagnóstico temprano y comenzar a participar le ayudará a reducir las pérdidas catastróficas que suponen las intrusiones.

Con Aranda 360 EndPoint Security elimine las vulnerabilidades del sistema en los dispositivos de su red corporativa. Proteja los puntos finales de su red (computadores de mesa y portátiles, dispositivos utilizados por el personal que se encuentra trabajando en campo, en tránsito y también en la oficina) de las constantes amenazas de seguridad existentes.

 

fuente

Dejar un Comentario

diecisiete − 16 =

Empiece a escribir y presione Enter para realizar la búsqueda

Top Contáctanos