Sabías que un 86% de los usuarios de Android desinstalan sus aplicaciones

desinstalacion-android-01

En un reciente estudio realizado por Compuware, del 56% de los encuestados que experimentaron un problema con alguna aplicación móvil en los últimos 6 meses, el 47% informó que las aplicaciones eran demasiado lentas, mientras que más del 60% declaró que sus aplicaciones se habían congelado por errores que aparentemente no tenían. Si bien este estudio considera las aplicaciones móviles en general, los problemas de rendimiento tienden a ocurrir más en Android que en iOS. Esto debido a la gran cantidad de equipos de baja gama que se encuentran en el mercado y al uso de Java como lenguaje de programación principal.

Por desgracia, los usuarios no tienen la paciencia para aplicaciones lentas: AppDynamics informa que el 86% de los usuarios han desinstalado aplicaciones después de sólo usarlas una vez debido a su pobre rendimiento.

El descontento del usuario a menudo va más allá de la eliminación de aplicaciones. Una experiencia de usuario pobre lleva a los clientes a dejar comentarios negativos en Google Play y esto desalienta a los consumidores de la descarga de otras aplicaciones. De hecho, el 84% de los usuarios dan mayor importancia a las calificaciones al considerar si desea o no descargar una aplicación.

Android está dominando el mercado mundial de aplicaciones para dispositivos móviles. Como resultado, este mercado se encuentra saturado con nuevos productos que salen todos los días. Ya en el año 2011, más de 500 nuevas apps Android fueron liberadas, mientras que para abril del 2015, el número había llegado a más de 1,4 millones. Sin embargo, muchas de estas aplicaciones presentan problemas que arruinan la experiencia del usuario.

El rendimiento es crucial para el éxito y los desarrolladores de aplicaciones para móviles comienzan a comprender esto. Para los gigantes de la industria la velocidad es importante, razón por la que dedican más tiempo y recursos en la optimización de sus aplicaciones móviles. Con seguridad el equipo de desarrolladores de Instagram conoce de esto, pues invirtieron todo un año optimizando su aplicación para Android.

Fuente

Dejar un Comentario

4 + 6 =

Empiece a escribir y presione Enter para realizar la búsqueda

Top Contáctanos