fbpx
logo-equidad-ar

Equidad Compañía de Seguros es una compañía hondureña, de capital cooperativo, que se ha caracterizado por su cumplimiento cubriendo las necesidades de protección de sus clientes mediante un amplio portafolio de productos y servicios tanto en el área de vida como de daños, que pueden contratarse de forma colectiva e individual.

Su promesa de valor agregado se ve cumplida en el pago expedito de los siniestros con un historial de 99.3% de reclamos pagados frente a reclamos presentados.

Con el interés de mantener y fortalecer la calidad de atención al cliente, Equidad Compañía de Seguros, S.A. consideró importante ampliar su cobertura en servicio a través de las Mesas de Servicios, con el fin de facilitar la emisión oportuna de pólizas de seguros en las áreas de negocios, asegurando el seguimiento del proceso, gestionando de manera rápida y eficiente la contratación de los seguros solicitados por los clientes.

Después de conocer las diferentes alternativas que existen en el mercado para fortalecer el servicio al cliente a través de plataformas, y luego de analizar los beneficios de cada una de ellas, decidió contratar a Aranda Software y su solución Aranda Service Desk (ASDK) por las siguientes razones:

  1. La experiencia de Aranda Software y sus soluciones.
  2. El respaldo de un distribuidor local con expertos certificados por el fabricante.
  3. La oferta de servicio a través de la modalidad de servicios administrados.

Así mismo, durante el proceso de adquirir la plataforma, otro factor decisivo fue la apreciación del Consejo de Administración de la compañía, quienes manifestaron que Aranda Software contaba con experiencia en la aplicación de ITIL en sus procesos.

La implementación de Aranda Service Desk ha permitido a la compañía tener buen control en el seguimiento de los procesos de negocios, adicionalmente y como factor a destacar, la compañía ha podido percibir y medir la productividad de cada colaborador involucrado en los procesos que le corresponden.

Por su parte Jorge Savillón Gerente de TIC de Equidad Compañía de Seguros, S.A. manifestó que para la compañía ha sido fácil la adaptación en la digitalización de los procesos internos.

La implementación del uso ASDK ha fortalecido los procesos de la compañía en los siguientes aspectos:

  • Ordenar y estructurar procesos, que en resultados puntuales los ha vuelto más eficientes.
  • Reducción de hasta un 30% en los tiempos de ejecución de procesos.
  • Perspectiva holística (360º) de la productividad de las operaciones integradas a la solución.

Un aspecto a resaltar es que el uso de la solución no se ha limitado exclusivamente a un manejo de Mesa de Servicios para TI, actualmente están relacionadas áreas desde Negocios y Suscripción hasta Cobranzas, Reclamos, Reaseguramiento, Cumplimiento y desde luego Tecnologías de la Información (TI).

Según Jorge Savillón como parte fundamental de este proceso se ha integrado la medición de los beneficios tanto a cliente interno como externo por lo cual dentro de las mejoras e impacto positivo de negocio que se ha obtenido después de la implementación se encuentra la reducción del tiempo de proceso de emisión de pólizas.

Finalmente, la compañía espera que a mediano plazo se logre ampliar los alcances del proyecto a otras áreas de negocios que permitan una mayor satisfacción del cliente.

0 %

De reclamos pagados frente a reclamos presentados.

0 %

De reducción en los tiempos de ejecución de procesos.

0 º

De perspectiva de la productividad de las operaciones integradas a la solución.

  • "Un aspecto a resaltar es que el uso de la solución no se ha limitado exclusivamente a un manejo de Mesa de Servicios para TI, actualmente están relacionadas áreas desde Negocios y Suscripción hasta Cobranzas, Reclamos, Reaseguramiento, Cumplimiento y desde luego Tecnologías de la Información (TI)"

    Jorge Savillón Gerente de TI

Póngase en contacto con nuestro especialista de soluciones

Cientos de profesionales de IT confían en nuestras soluciones

Empiece a escribir y presione Enter para realizar la búsqueda

Top Contáctanos