Retail – 4 aspectos que debe considerar para ser exitoso en la era digital

Una gran cantidad de empresas Retail apuestan a mantenerse en el mercado de forma activa y competitiva por largo tiempo, sin embargo, para que eso pase, deben enfrentar los retos y cambios que surgen día a día, pero sobre todo es de vital importancia que se pregunten a si mismos si tienen una verdadera propuesta de valor a los consumidores.

Dicha propuesta de valor debe estar alineada a los retos que hoy deben enfrentar ante un mundo que cada vez piensa y vive más en modo “Digital”, es por esto que necesitan experimentar una verdadera transformación en este campo, convirtiéndose en negocios multicanal que marquen la diferencia frente a sus competidores y que se destaquen de los demás para continuar siendo los preferidos de sus clientes.

Esta realidad se hace cada vez más fuerte en el mercado Retail teniendo en cuenta que a medida que pasa el tiempo los nacidos en la llamada “Generación Millenial y Centenial” son los que toman el control de la economía de los hogares emergentes y en esa medida es fundamental saber que sus mentes, estilos y comportamientos de compra se basan 100% en dinámicas digitales.

Las transformaciones que ha tenido la forma como los clientes hacen su “viaje de compra” ha involucrado a la tecnología de manera activa, es el caso del Internet de las cosas (IoT por sus siglas en inglés) y la Inteligencia Artificial (AI) que hoy hacen parte de las consultas y las maneras como los consumidores se informan e interactuan con marcas y productos para llegar finalmente a una decisión de compra, que no necesariamente se realiza de la manera tradicional, es decir, en una estantería de supermercado, hoy esa decisión de compra se podría tomar frente a un dispositivo móvil pasando un carrusel de imágenes que despiertan o no la atención del cliente y se decide por la que lo motiva a comprar.

Adicional a lo anterior las empresas retail de hoy deben pensar en los retos que vienen para su modelo de negocio asumiendo el crecimiento que está teniendo el comercio electrónico y el impacto que ha tenido en los cambios de comportamiento del consumidor con la penetración de uso de las aplicaciones móviles y todas las funcionalidades que ahora prestan brindado comodidad, facilidad e inmediatez al usuario.

Pensar en un modelo de negocio digital no implica exclusivamente tener una app de entrega de pedidos a domicilio, o hacer presencia con pauta digital que impacte en dispositivos móviles, va mucho más allá, de modo que el negocio mismo use las facultades digitales como estrategia para alcanzar sus objetivos comerciales, aprovechando al máximo los recursos de infraestructura tecnológica con los que cuenta.

El cambio no ha tenido piedad con los retailers, es por eso que las transformaciones culturales de los últimos años hemos visto como grandes cadenas que fueron íconos de la industria en antaño han ido desapareciendo o dando un paso a lado para permitir la incursión de nuevas marcas que vienen cargadas de renovación tecnológica e innovación y especialmente que entienen al cliente de hoy, entienden sus comportamientos y les brindan las facilidades que ellos buscan.

Para que los retailers de hoy sean más efectivos en su gestión diaria con respecto a su fuerza de ventas y roles críticos para la organización hay 4 aspectos que toda empresa de retail debería tener en consideración:

1) Seguridad (Borrado remoto, modo perdido, contenedor seguro de archivos). Manteniendo protegida la información de la compañia con el cifrado de los datos corporativos que se encuentran al interior del dispositivo.

2) Administración (restricciones, configuración de contraseñas, correos, redes wifi, modo kiosko). Con el fin de enviar a los móviles corporativos la configuración inicial requerida para que puedan ser usados apropiadamente manteniendo exclusivamente las aplicaciones necesarias para el trabajo y aplicando las restricciones necesarias, para asegurar un buen uso del dispositivo con listados claros y definidos de aplicaciones requeridas /prohibidas, políticas de contraseña, etc.

3) Gestión de aplicaciones (instalación, desinstalación, listas blancas y negras, tienda corporativa de aplicaciones). Administrando de manera segura las aplicaciones e información corporativa que se comparte en los dispositivos que utilizan ambientes separados (Android for work) al interior de la organización, a su vez que se mantienen protegidos los datos y contenido personal de los propietarios del dispositivo.

4) Ubicación y seguimiento geográfico de los dispositivos móviles. Con bloqueo en modo seguro y la geolocalización en tiempo real, a su vez que brinda acceso confiable a los documentos de la organización con diferentes niveles de control de acceso.

Si estos factores hacen sentido en las necesidades actuales de tu negocio retail, conoce AQUÍ la solución que te ayudará a gestionar los dispositivos móviles de tu organización.

 

Entradas Recientes

Empiece a escribir y presione Enter para realizar la búsqueda

Top Contáctanos