Buenas noticias para los programadores: Swift ya es de código abierto

Después de haberlo anunciado hace algún tiempo atrás, finalmente el lenguaje de programación Swift, de Apple, es ahora de código abierto bajo licencia Apache 2.0. Lo que significa que los desarrolladores pueden utilizarlo como quieran – incluso en productos comerciales, Swift es compatible con iOS, OS X y a partir de este instante, Linux.

swift
«Estamos emocionados por este nuevo capítulo en la historia de Swift», se lee en el sitio oficial. «Ahora que Swift es de código abierto, ustedes podrán ayudar a que sea el mejor lenguaje de programación de propósito general». El código de Swift está alojado en GitHub, para que los programadores interesados desde ya puedan hincarle el diente y de paso, ir generando una comunidad colaborativa alrededor del lenguaje.

¿Por qué esto es bueno (o malo)? El objetivo de Swift es que los desarrolladores puedan crear aplicaciones más rápidas y con un lenguaje más conciso para iOS y OSX. Ahora solo es cuestión de tiempo para que Swift se convierta en algo super popular, que probablemente es lo que Apple querría. Además, Swift se basa en algo que ya era de código abierto (KDE) y Apple lo empaquetó y lo convirtió en propietario. Con esto, es como si se cerrara el círculo.

Si desesperas por comenzar un proyecto de código abierto con Swift, puedes visitar el sitio web que Apple ha creado: swift.org. Allí podrás encontrar todo lo que necesitas para empezar tus propios proyectos, como la documentación técnica y los vínculos con el código fuente que Apple está organizando en GitHub.

Swift.org también tiene información sobre lo que Apple planea hacer con Swift 3, incluidas las directrices de la API, lugar en el que hará seguimiento de los problemas. Por tanto, si tienes dudas o comentarios, será mejor que te dirijas a swift.org; pero si quieres contribuir con este lenguaje deberás hacerlo a través de GitHub. Al hacer que este lenguaje sea código abierto, Apple simplemente quiere que todos puedan usar Swift. Y lo más importante en todo esto es que ya puedes integrar Swift a casi cualquier sistema.

Fuente

Dejar un Comentario

tres + 14 =

Empiece a escribir y presione Enter para realizar la búsqueda

Top Contáctanos