Tecnología y Movilidad: Revolucionan cada día más la industria de la salud.

Apple sorprende nuevamente, no sólo por las características técnicas de sus nuevos productos, sino por pensar en cómo la tecnología y la movilidad, pueden ayudarnos a mejorar nuestra salud.

La compañía de la manzana presentó oficialmente el Apple Watch Series 4. Se trata de un smartwatch que según Apple, lleva a esta categoría de producto a un siguiente nivel.

Los dispositivos tecnológicos están cada día más en boga. Los wearables (dispositivos inteligentes que puedes usar como parte de tu vestimenta) son hoy un boom en la tecnología de la salud y el bienestar. Se trata usualmente de dispositivos que tienen funciones adicionales a la principal, como el caso de los relojes inteligentes, que además de decir la hora pueden medir las distancias que caminas o corres, los pasos que das, las calorías que quemas o las pulsaciones cardíacas.

Así, estos wearables no son más que dispositivos y/o aplicaciones que permiten monitorear diferentes parámetros usualmente relacionados con el cuidado de la salud. Son herramientas que van más allá de la tecnología encontrada en smartphones o tablets, y que permiten al usuario tener un acceso directo a datos relacionados con su estado físico.

Enfermedades comunes como las arritmias cardíacas o la diabetes mellitus pueden ser monitoreadas hoy en día mediante el uso de dispositivos wearables. Relojes inteligentes, aplicaciones móviles para smartphones, e incluso lentes de contacto que miden y registran los niveles de glucosa en sangre, son ejemplos de wearables diseñados para mejorar la calidad de vida de las personas que padecen de diferentes enfermedades.

Lo que es más, al acercar a los pacientes a los datos y métricas relacionadas con su condición, se les acerca también a la información relacionada con su salud. De esta manera el acceso a la información se democratiza, construyéndose así entornos más igualitarios.

Toda esta tecnología móvil, va de la mano de nuestro interés por ofrecer soluciones móviles que hagan la vida de las personas mucho más facil.

Novedades del Apple Watch Series 4: el guardían de nuestra salud

El Apple Watch Series 4 llega con novedades como la posibilidad de detectar cuando un usuario sufre una caída. Eso si, lo interesante del asunto es que el dispositivo puede diferenciar entre una caida, resbalón, o golpe, para así indicar a quien sufrió el accidente si se quiere comunicar con un contacto de emergencia. Incluso, el reloj detecta la fibrilación como síntomas irregulares y aconseja a los usuarios que vayan a un médico si tienen los síntomas.

Otra de las grandes novedades del Apple Watch Series 4 es la llegada del electocardiograma, que llegará integrado al dispositivo móvil. De esta manera, el Series 4 se convierte en el primer producto con estas características que mide este aspecto y se vende a consumidores. Esta funcionalidad estará disponible más adelante este año solo en EE.UU., por lo que hasta que no se cuente con la aprobación de organizaciones sanitarias, no lo tendremos en otros países.

Apple asegura que los usuarios de su nuevo smartwatch pueden tomar una medición en cualquier momento, simplemente abriendo la app del reloj. Los nuevos sensores eléctricos se encargan del resto junto con las pulsaciones del corazón. Lo anterior es realmente útil para poder detectar arritmias y así asistir al médico.

Los wearables han llegado para quedarse y dar un salto en apoyo a la salud. Tanto profesionales de la medicina y enfermería como pacientes y usuarios han dejado claros los diferentes beneficios que se obtienen al utilizar esta tecnología.

 

Entradas Recientes

Empiece a escribir y presione Enter para realizar la búsqueda

Top Contáctanos