Tecnologías Cloud democratizan el acceso TI

El Cloud (infraestructura como servicio, IaaS; plataforma como servicio, PaaS; y software como servicio, SaaS) democratiza la productividad a bajo costo.

De acuerdo a un reciente estudio:

  • El 68% de las empresas que había implementado alguna solución Cloud lo hizo en los últimos tres años y;
  • el 58% de éstas eran soluciones híbridas entre nubes públicas y privadas.

Sin embargo, la última encuesta ELE del Ministerio de Economía de Chile muestra una penetración de un 2,8 % entre las empresas nacionales.

Independientemente del tipo de nube adoptada, las ventajas son transversales gracias al autoservicio bajo demanda. Es decir: el cliente contrata lo que necesita y cuando lo necesita.

Le sigue – en este listado de rápidas ventajas – la amplitud de posibilidades y redes disponibles para acceder a estos servicios inclusive mediante el uso de celulares, redes internas o públicas.

Se destacan también los recursos comunes: el proveedor ofrece una gama de servicios físicos que son aprovechados por múltiples clientes, proponiendo una economía de escala y haciendo más atractivo la oferta de precios de estos productos.

Y, entonces ¿dónde está el problema?

Las principales causas argumentadas por los tomadores de decisiones en las empresas cuando se les consulta con respecto a la lentitud de la penetración del Cloud en la región incluyen:

  • Costos iniciales.
  • Flexibilidad de las tarifas.

Esto es sumamente paradójico ya que se trata, precisamente, de los principales atributos de esta tecnología.

Ello demuestra que la principal barrera es – entonces – el desconocimiento local en este tipo de herramientas.

Además, la instalación en la región de importantes players permite prever un aumento en las velocidades de adopción de Cloud Computing.

A un paso

Estamos ad portas de una nueva revolución industrial.

Esta nueva revolución va de la mano de los conceptos de:

  • Cloud Computing.
  • Internet de las Cosas (IoT).
  • Movilidad.
  • Machine Learning.

La incorporación de estas tecnologías es clave para pensar la empresa del futuro ya que cualquier emprendimiento debe incorporar tecnología de la información como un requisito básico a la hora de competir.

En ese contexto, las tecnologías Cloud (infraestructura como servicio, IaaS; plataforma como servicio, PaaS; y software como servicio, SaaS) emparejan la cancha al democratizar el acceso, con una buena oferta de precios y una reducción de la brecha del conocimiento.

Recuerde que con Aranda software y sus soluciones, usted podrá llevar a su empresa a ese siguiente nivel que busca dentro de la transformación digital.

.

fuente

Empiece a escribir y presione Enter para realizar la búsqueda

Top