Tendencias en la fuerza de trabajo móvil: La información (en el campo) es poder

Un nuevo reporte destaca la necesidad de capacitar a los trabajadores en el campo con información sobre el servicio en tiempo real.

No es ningún secreto que el transporte, los suministros básicos y la industria están presenciando ganancias significativas mediante la implementación de soluciones de servicios móviles en el campo que aumentan la productividad y rentabilidad mientras disminuyen los costos.

Pero según un nuevo estudio titulado Excelencia en el servicio del ciclo de vida: resolución al centro del servicio, la tecnología de la fuerza de trabajo móvil ahora también permite que las mejores organizaciones evolucionen de servicio reactivo al servicio proactivo, dónde el enfoque está cada vez más en la resolución de problemas antes de que ocurran.

infografia-field-service

Las organizaciones de servicio superior utilizan la tecnología Field Service para destacarse entre la multitud

Aprenda cómo la conectividad puede mejorar la productividad, integrar los datos del campo y aumentar los ingresos de la empresa.

Cada vez más la tecnología en el campo que capacita el arreglo a primera visita o mantenimiento preventivo se está convirtiendo en un diferenciador clave para las organizaciones de servicio frente a las reducciones de presupuestos de atención al cliente y una mayor competencia. La tecnología de field Service permite a las organizaciones superiores no sólo capturar los datos del campo sino también alertar a la organización sobre incumplimientos de SLA´s, fomentar mantenimiento preventivo y mejor informar y equipar a técnicos antes de que lleguen al sitio.

Según el estudio, las empresas más exitosas poseen:

  • 15% más probabilidad de proporcionarles a sus técnicos instrucciones de trabajo al día mientras que estén en el sitio;
  • 41% más probabilidad de utilizar las tecnologías avanzadas para programar horarios y gestionar dinámicamente las visitas al sitio;
  • 70% más probabilidad de proporcionar a sus técnicos el acceso a distancia material didáctico; y,
  • 83% más probabilidad de utilizar herramientas de predicción para asegurar que los problemas se resuelvan a primera visita.

Según el reporte, «las principales organizaciones priorizan la inversión en herramientas móviles para proporcionar a los técnicos un mejor acceso a la información en el campo». «La necesidad de resolver problemas de los clientes rápidamente y eficientemente ha llevado a que las mejores firmas equipen el campo con las herramientas adecuadas para encontrar información en un mundo complejo».

Estas tendencias proporcionan tanto desafíos como oportunidades para los proveedores de servicio en campo. Así es cómo usted se puede diferenciar por satisfacer mayores demandas para los dispositivos inteligentes a fin de aumentar la eficiencia y productividad de los trabajadores en el campo…

Automatización de la fuerza del trabajo independiente de dispositivo y red

Previamente se habia señalado que la consolidación de la solución y el dispositivo sería una tendencia en alza . De hecho, ahora existe la expectativa de que las soluciones de Field Service hagan la interfaz con los dispositivos de mercado en masa de bajos costos pero con mucha capacidad tales como los teléfonos inteligentes, tabletas y navegantes de viaje.

Las soluciones más atractivas son igualmente in-agobiadas por la cobertura de la red, con la capacidad de transmitir formularios web y otras herramientas que ahorran el tiempo incluso sin cobertura celular — mediante las comunicaciones vía satélite en las áreas remotas o la conexión Wi-Fi gratis cuando esté disponible (este último proporciona aún más opciones en los dispositivos de bajos costos por permitir que las soluciones hagan interfaz con cualquier dispositivo, sin la necesidad de utilizar un módem celular).

Las soluciones más inteligentes y flexibles

Hay una creciente necesidad en el mercado para soluciones flexibles, personalizables y programables. Al ofrecer dispositivos listos para el campo que pueden ser personalizados a medida o configurados fácilmente, los proveedores de soluciones pueden acelerar la comercialización y reducir el costo total de adquisición.

Al mismo tiempo, las organizaciones de servicios también están buscando dispositivos más inteligentes para conectarlos a las redes inteligentes (Modbus, USB, Ethernet, Wi-Fi) e ir más allá en conectar el trabajador aislado a la oficina.

En la gestión de flotas, esto significa más que un simple seguimiento de vehículos y ‘puntos en el mapa’; son más bien funciones inteligentes que permiten la mejora de procesos de negocio, incluyendo la supervisión avanzada del comportamiento del conductor, horas de servicio y formularios electrónicos que se pueden transmitir en cualquier parte, incluso mediante el Wi-Fi de camioneros.

Para los trabajadores de los suministros básicos y la industria energética la tecnología de Field Service puede supervisar los bienes fijos aislados para abordar los problemas antes de que surjan y proporcionar el acceso a la base de datos en el campo y otros recursos de la oficina a fin de asegurar una resolución rápida y eficiente.

Para aprender más o para recibir más información acerca de las soluciones para gestión de trabajadores de servicio en el campo, visite nuestra pagina de Mobile Services.

 

fuente

Dejar un Comentario

2 × cuatro =

Empiece a escribir y presione Enter para realizar la búsqueda

Top Contáctanos