Tercerizar TI: una opción para las organizaciones

servicios-administrados-asset-management

69% de las empresas que utilizan servicios administrados logran la reducción de costos. Cada día las empresas están confiando parte de sus operaciones de Tecnologías de la Información (TI) a terceros; la rentabilidad y optimización de recursos son dos de las principales razones para que se de este cambio. De acuerdo con el estudio 4th Anual Trends in Managed Services, el 69% de las empresas que utilizan servicios administrados por otros, logran cumplir con la meta de reducir costos, lo que ha provocado que alrededor de 7 de cada 10 encuestados utilice este modelo para mejorar sus negocios.

La modalidad de servicios administrados propone un cambio en la manera como se manejan los procesos a nivel interno, por medio de la tercerización de un servicio, con el fin de que la empresa externa tenga el control total o parcial, así como las responsabilidades que derivan de esa autoridad. Por ejemplo, en los servicios administrados de impresión, una empresa se hace cargo de revisar el estado de los equipos, tener inventarios actualizados de hardware y software, medir los niveles de uso de los programas y tomar el control remoto de sus estaciones de trabajo, con el fin de que quien lo contrata pueda reubicar sus recursos en tareas estratégicas que contribuyan a alcanzar los objetivos del negocio.

De acuerdo con el estudio, entre el 2013 y el 2014 se dio un incremento cercano al 16% en las empresas que vieron el modelo de negocio como ‘muy familiar’. El porcentaje que lo escuchó o que lo ve como algo ‘poco familiar’ bajó en ese mismo periodo, pasando de un 18% a un 7%, lo que demuestra el valor que se le está dando a los servicios administrados en las diversas industrias.

El costo y el ROI (Retorno de Inversión, por sus siglas en inglés) es un punto importante para aumentar esta atracción. Esta modalidad permite que las empresas accedan a tecnología de punta por medio de un contrato de servicio de pago mensual, sin la necesidad de tener una gran inversión inicial. Durante este año, más empresarios decidirán optar por este tipo de servicios gracias a que los beneficios se están palpando en diferentes industrias por el potencial para mejorar el rendimiento de las compañías.

 

Implemente servicios administrados con Aranda Asset Management y siga contando con todos los servicios e infraestructura de TI que requiere, minimizando riesgos, incrementando productividad y fortaleciendo la seguridad de su empresa. Obtenga más información de esta solución para gestión de activos tecnológicos aquí.

 

Fuente

Dejar un Comentario

dos × 1 =

Empiece a escribir y presione Enter para realizar la búsqueda

Top Contáctanos