“Todos los que no abracen las nuevas tecnologías se quedarán atrás”, Guillermo Arduino, especialista en temas tecnológicos.

El presentador de CNN y especialista en nuevas tecnologías ofreció una conferencia educativa en Guatemala en donde resaltó la importancia de la adaptabilidad.

En una era en la cual los avances tecnológicos avanza a paso rápido y las diferentes industrias se encuentran en constante evolución, la adaptabilidad se convierte en un término de suma importancia para lograr sobrevivir y ser innovadores. Esta es una de las claves que resalta el experto en temas tecnológicos, Guillermo Arduino.

El especialista se presentó en Guatemala con su conferencia: Update, tendencias tecnológicas de hoy y en la cual resaltó que “todo os que no abracen las nuevas tecnologías se quedarán atrás destinados a morir”. Además, hizo referencia a que “no hay excusas” para dar ese salto hacia la era digital, ya que cada día los sistemas y dispositivos son más accesibles.

“Los más importante y el éxito de un país o una empresa es su capacidad de adaptabilidad a las nuevas tocologías”, resaltó Arduino al referirse a que cualquier ser humano tiene la destreza para aprender y utilizar sistemas informáticos sin importar la edad.

Por otro lado, resaltó que las empresas e instituciones públicas deben animarse a ser disruptivos y hacer cosas diferentes y que en la actualidad debido al creciente uso de tecnologías modernas existen temas que han cambiado la dinámica laboral como lo es el teletrabajo, el cual cada día toma más auge en la región.

Durante su charla, en la cual participaron expertos de diferentes sectores de Guatemala y estudiantes de diferentes niveles y especialidades, resaltó que la presencia femenina en las áreas de informática y tecnología debe crecer, y que la “transformación digital” de cualquier industria le debe apostar a las mujeres.

El cambio debe ser generacional y para ello se tienen que romper los esquemas tradicionales de educación existentes en la actualidad para avanzar hacia un nuevo modelo que siente sus bases en la tecnología.

El evento fue organizado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Concyt).

.

fuente

Entradas Recientes

Empiece a escribir y presione Enter para realizar la búsqueda

Top