Víctimas de ransomware aumentaron 76% en 2016

ransomware

Pese a las recomendaciones de los expertos de no acceder a la extorsión del ransomware, 1 de cada 3 empresas paga el rescate.

No es un secreto que el talento TI no es suficiente para atender los requerimientos de todas las empresas a nivel local, mucho menos global.

Un reciente estudio lo pone en blanco y negro, casi en piedra: 9 de cada 10 organizaciones consultadas estima que la carencia de suficientes especialistas en ciberseguridad realmente lo ha afectado.

Y es que la infección de ransomware no hace sino crecer y sus consecuencias pueden ser catastróficas debido a que:

  • 13% de las empresas víctimas de ataques que se negaron a pagar el chantaje no pudieron recuperar su información.
  • Afortunadamente, 54% de los que se negaron a pagará acabaron – en algún momento – recuperando su data.
  • Visto así, no sorprende que el 33% de las empresas durante 2016 haya decidido pagar e rescate para recuperar su información.

El valor de la información

No obstante, no está todo perdido en esta guerra a muerte que, aparentemente, están ganando los ciberdelincuentes.

El estudio se queda con el altísimo porcentaje (54%) de afectados que se niega a alimentar el círculo vicioso del delito y no “alimenta” a los ciberdelincuentes.

Lo importante es que las medidas preventivas que estas empresas han tomado por si ocurre un ataque, han sido efectivas.

La mayoría ha logrado recuperar sus datos y ha aprovechado la circunstancia para instruir mejor a sus colaboradores para que tomen las medidas que puedan evitar que esto vuelva a pasar.

Después de todo, la investigación forense sigue dejando claro que entrenar a los usuarios sigue siendo una buena inversión para cualquier empresa pues la ciberseguridad concentrada sólo en sistemas y software – como podemos ver – no es suficiente para contener los ataques.

Tenga en cuenta que la información sensible de su compañía, es el activo mas valioso de su empresa. Aranda Data Safe es un software de backup & recovery, que ofrece a las empresas una solución única e integral, construida desde cero para la protección y prevención en la pérdida de datos del negocio, de forma simple, segura y eficiente en los puntos finales de la red corporativa. Conozca más de Aranda Data Safe aquí.

.

fuente

Dejar un Comentario

tres + diecinueve =

Empiece a escribir y presione Enter para realizar la búsqueda

Top Contáctanos