fbpx

Aranda News

Entérate de todas las noticias y novedades que trajo el primer trimestre del 2020

comunicado oficial

Acciones para la protección de nuestros clientes y la continuidad de nuestros servicios

Desde Aranda Software estamos muy interesados en proteger a todos nuestros clientes, miembros de nuestros canales aliados, colaboradores y sus respectivas familias, ya que la crisis del virus COVID-19 nos afecta a todos, por lo cual acatamos las medidas que los gobiernos nacionales y distritales han emitido a lo largo de todos los países en los que tenemos operación relacionadas a la alerta sanitaria actual.

montaje-hp-adm
alianza-hp-adm

Alianza con Hewlett-Packard

Hemos consolidado nuestra alianza con HP lo que nos permite ser su principal opción en soluciones de gestión de dispositivos, mesas de servicio y seguridad en la información.

Con el cierre de esta alianza también podremos presentar soluciones conjuntas con Techpulse, una herramienta muy poderosa en la información predictiva de hardware y software y que unida a la gestión de dispositivos móviles puede entregar soluciones únicas y diferenciadas.

Eventos Aranda Software

Readiness Colombia y México

Estuvimos con nuestros Partners de estos países proyectando nuestra ruta de trabajo para este año. Estamos seguros que a pesar de las situaciones inesperadas por las que atraviesa el mundo entero, nuestro esfuerzo en conjunto nos llevará a salir adelante. ¡Agradecemos a nuestros canales por su asistencia!

Encuentro Partners Aranda Software 2020 – Colombia

En este espacio tuvimos la oportunidad de reunirnos con nuestros canales aliados y reconocer el esfuerzo y buen trabajo que desempeñaron durante el 2019.

Encuentro Clientes Aranda Software 2020 – México

Desde la Mansión Insurgentes de ciudad de México nos dimos cita con algunos de nuestros clientes para hablar del sistema de valor de servicios, sus componentes en ITIL4 y la aplicación de estos conceptos en la gestión corporativa que cada uno realiza.

Conferencia Mesas de Servicio ITIL4: Una oportunidad para aplicar Machine Learning – Universidad Piloto de Colombia

En la Universidad Piloto de Colombia, nuestro Director de Desarrollo Jaime Chavarriaga, realizó la conferencia Mesas de Servicio ITIL 4: Una oportunidad para aplicar Machine Learning, con el objetivo de presentar y discutir los nuevos modelos de gestión ITIL introducidos en su versión 4, así como el potencial que ofrecen las tecnologías de inteligencia artificial y la automatización de procesos para potenciar la transformación digital de las empresas.

Innovation Day HP – Cali, Bogotá y Medellín

Innovation Day es el evento de Hewlett Packard que durante 12 años ha sido la plataforma para mostrar las últimas tendencias en innovación y transformación digital en Colombia.

Este es un evento dirigido a los altos ejecutivos de tecnología de las principales empresas de Colombia, allí tuvimos el espacio ideal para el relacionamiento one to one con ellos, presentando nuestro portafolio de productos y servicios.

Tech Tour Lenovo 2020

Con el objetivo de compartir el portafolio de PCSD (Laptops, desktops, workstations, accesorios, software y servicios) y reunir a los empresarios de tecnología más importantes de la región se llevó a cabo este encuentro en California – USA.

Allí tuvimos la oportunidad de establecer contacto con representantes de más de 20 compañías de la región. (Argentina, Brasil, Ecuador, Bolivia, Perú, México) y presentar nuestro portafolio de productos y servicios.

Perú Digital Summit 2020

Con nuestra participación en el PDSLima2020 seguimos impulsando la transformación digital de Perú a través de soluciones que articulan de manera efectiva las necesidades de las diferentes industrias: Gobierno, empresa privada, y sector educativo (Academia).

SmartTalks Costa Rica

Realizamos dos sesiones una en febrero y otra en marzo, en las que convocamos a clientes y partners para conversar sobre los principales conceptos de ITIL desde la perspectiva de beneficios y cambios respecto a la última versión y entendiendo la aplicación de estos conceptos en nuestra gestión diaria.

Webcast Aranda Software

img-webcast-1

Con la participación de nuestro consultor de Proyectos Juan Manuel Acosta desarrollamos este webcast que contó con la participación de más de 200 asistentes. Durante la sesión se hablo acerca de la construcción de reportes y  mejorar el análisis de la información visibilizando de manera correcta los datos de negocio con el fin de tener alertas tempranas y preventivas que permitan conocer en tiempo real el estado de los indicadores críticos de las organizaciones.

img-webcast-2

Manteniendo el índice de participación con más de 200 asistentes conectados, se llevó a cabo esta actividad en la que participaron como panelistas los consultores de proyectos Roger Campos y Cesar Munervar, los ingenieros expresaron el cambio que ha venido teniendo la gestión de servicios en las organizaciones dejando de ser una solución exclusivamente para las áreas de TI, convirtiéndose en un tema central de negocio transversal para muchas áreas de la empresa.

img-webcast-3

Bajo circunstancias particulares en la región, en la que gran parte de las personas se encuentran trabajando desde casa, y con más de 300 asistentes conectados, se realizó uno de los webcast con mayor participación registrada, en esta ocasión Jaime Chavarriaga Director de Desarrollo compartió con la audiencia los principales retos a los que se enfrentan las empresas viendo la realidad del trabajo desde casa y como en este nuevo panorama la tecnología sigue siendo e mejor el aliado para mantener e incluso superar los índices de productividad corporativos.

Novedades de Desarrollo

Nuestra área de Desarrollo continua trabajando para alcanzar las metas y compromisos propuestos. Entérate de los temas que se trabajaron y consolidaron durante este primer trimestre del año.

Noticias
asm-q4

Noticias del área de Desarrollo

  • El área de Desarrollo inició una serie de talleres sobre Desarrollo de Chatbots y análisis de entrenamiento con PowerBI en colaboración con Microsoft y BigView. Como resultado de esos talleres se busca desarrollar un nuevo chatbot transaccional integrado a los productos de Aranda Software, que permitan mejorar la atención a los usuarios de nuestros servicios, usando herramientas analíticas y de inteligencia artificial de Microsoft Azure.
  • Durante el primer trimestre del año, los distintos equipos de desarrollo participaron en entrenamientos y charlas en temas como DevOps, pruebas automatizadas y servicios en Microsoft Azure. Varios miembros del equipo participaron en los Azure Training Day y el Analytics Forum de la Universidad de Los Andes en donde se trataron temas referentes a SQL Server 2019 y servicios de Data y Analytics.
  • En colaboración con el grupo de investigación The Software Design Lab de la Universidad de los Andes se ha estado trabajando en la revisión de herramientas para implementar pruebas automatizadas para funcionalidades en plataformas web y dispositivos móviles.
  • En colaboración con el grupo de investigación COMIT de la Universidad de los Andes se iniciaron varios proyectos para el mejoramiento de los algoritmos de asignación de especialistas en el software de Aranda Field Service. Adicionalmente, se revisaron funcionalidades de visualización y seguimiento de mapas con el equipo de Sistemas Inteligentes de Transporte del Ministerio de Transporte, como parte de las tareas que se están llevando a cabo para identificar mejoras y retroalimentación de experiencias reales con expertos.
  • Se inició el proyecto de consolidación de iniciativas de pruebas, en donde se busca definir estándares y esquemas de ejecución de las actividades de pruebas en todos los productos de Aranda Software. Este proyecto busca avanzar en la automatización de los procesos de desarrollo y la implementación de prácticas de DevOps para todas nuestras aplicaciones.

AFLS

Aranda Field Service

El inicio de año para AFLS comenzó con un trabajo específico sobre la estabilización de las APIs, verificación de la sincronización en LDAP y el fortalecimiento de la integración directa con ASDK enviando comentaros de solución desde AFLS para complementar la certificación de la versión 9.9.5. Así mismo, se continuó con el trabajo de certificación para la liberación de la versión 9.10 considerando las diferentes plataformas: Field Service Android, Field Service web y Field Service iOS.

Paralelamente, se adelantaron trabajos de análisis y diseño de ajustes a las variables de configuración esenciales (settings) que le permitirán a un usuario realizar modificaciones conforme lo requiera su negocio desde una interfaz web. Se hizo investigación y se ejecutaron pruebas de concepto sobre la forma de importar información de archivos con standard GeoJson y así cargar capas personalizadas con puntos de interés sobre los mapas de Aranda Field Service. Se continuó con el seguimiento a las solicitudes de soporte generadas por los clientes Simed, Redeban, Hiprint y Secretaría de Integración Social.

El equipo MDU ha apoyado a Aranda Field Service, haciendo investigaciones sobre las mejores prácticas para la compresión de imagen, video y audio en las consolas móviles del especialista en campo; También se trabajó en avances importantes para garantizar la paridad funcional entre las plataformas móviles soportadas por el producto (Android y iOS).

afls-q4
ADM
adm-q4

Aranda Device Management

Para iniciar este 2020, ADM concentró sus esfuerzos en la obtención de inventario JSON, inventario AAM (Windows y Mac) y mejoras en el desempeño del cruncher (APM, AMM, ASM, AFL). Durante este periodo, se adelantaron tareas de pruebas de concepto para automatización de pruebas con las herramientas Uipath y Selenium, y también se implementaron mejoras identificadas en el backlog que agregan valor al producto. Se realizó una estimación sobre las tareas de regresión completa de ADM, y se creó el proyecto de pruebas automatizadas para el producto.

Para este mismo periodo, ADM liberó las versiones 9.6.1.2; 9.6.1.3 y 9.6.1.4. y liberó también los agentes para sistemas operativos MAC (High Sierra, Mojave, Catalina) y Linux (Ubuntu 16 y Ubuntu 18) los cuales permiten obtener inventario de software, hardware y archivos. El equipo trabajó en la actualización del manual de usuario incluyendo nuevas funcionalidades implementadas. Igualmente trabajó en obtener una mayor alineación con los lineamientos de los procesos del área y de la metodología Scrum permitiendo mejoras en sus actividades y la consolidación en la sinergia del equipo.

Durante este primer trimestre, ADM continuó su trabajo en tareas de adecuación, estabilización y mantenimiento del producto para la correcta aplicación en cliente, asistiendo continuamente las solicitudes de soporte como en el caso de Américas BPS, BAC, Engie, Vitamédica, Etesal, Alcaldía de Medellín, Bac credomatic, Estafeta, Secretaría Distrital de Gobierno, Telefónica, Profuturo y Gendarmería.

AEMM

Aranda Enterprise Mobility Management

El equipo de AEMM inició el año con la liberación del parche 9.15.1 y sus respectivos ajustes, continuando igualmente con trabajos relacionados con la actualización en agente para iOS, tareas asociadas con inventario en apps, nueva versión de consola light; y la actualización del servidor Push para interacción con iOS 13, entre otras.

Para este primer periodo se realizaron pruebas de concepto sobre Apple Business Manager, VPN para iOS, VPN para Android, cliente iOS para conexión a la VPN Aranda, Análisis y diseño API rest, pruebas de concepto de scripts comandos y gestión de archivos. Conjuntamente se realizaron actividades de verificación y validación de funcionalidades y ajustes del producto (Agente Samsung, Agente LG, Agente genérico, Agente iOS y Content Management para Android) y se validaron funcionalidades de AEMM en dispositivos Panasonic, Nokia y Neffos.

Como parte del esfuerzo realizado en este Q, se encuentran las actividades de soporte para la adecuación y buen funcionamiento en producción para clientes como Fumiespecial, SAG Chile, Pensionisste, FAC, entre otros. También se llevó a cabo, la transferencia de conocimiento a áreas como soporte, preventa y proyectos de la compañía por medio de capacitaciones sobre el manejo y gestión de la herramienta.

Dentro de la gestión y mejoramiento de procesos se trabajó en la modularización del proyecto en la parte Frontend para lograr mayor eficiencia en la carga y gestión de recursos, y de esta forma mejorar la experiencia de usuario.  Por otro lado, se resolvieron gran cantidad de sugerencias hechas al producto en pro de mejoramiento paulatino de AEMM.

En ese trimestre se inició con éxito la implementación del módulo de compatibilidad con Apple Business Manager, que brindará a AEMM una mayor robustez, eficiencia y gestión de dispositivos iOS.

aemm-q4-2
ASMS
asm-q4

Aranda Service Management

En el primer trimestre del año, el equipo de ASMS continuó con las tareas de estabilización del desempeño de la consola incluyendo ajustes en la creación, vista y detalles del caso, persistencia de casos abiertos, habilitación del chat en la consola especialistas, formularios dinámicos, búsqueda activa, tareas condicionales, servicios Tags para cliente, entre otros. Se incluyeron las mejoras solicitadas por los clientes piloto, las cuales se solicitaron y registraron en la mesa de ayuda de soporte.

Se generaron ajustes sobre la interfaz del producto a través de la implementación de estilos personalizados, controles colapsables, estilos personalizados en el scroll, etc. Se realizaron ajustes en pruebas automatizadas de las consolas cliente y de especialista, así como también mejoras sobre el rendimiento del producto. Se ejecutaron validaciones de funcionalidades como tiempos condicionales, búsqueda activa, cambios de UI realizados, integración del chat, tareas, formularios dinámicos y las diferentes opciones de la consola de especialistas.

Se realizó la integración con Common 9.5.0.20 y se actualizó WebService TFS. Se hizo prueba de concepto sobre la funcionalidad búsqueda de artículos en archivos indexados y documentación Postman. Se actualizó la documentación de las API empleadas en el proyecto. Se continuó el seguimiento y la atención de los pilotos en el cliente interno y externo, permitiendo conocer el comportamiento y estabilidad del producto en ambiente de producción.

C y S

Cambios y Sostenibilidad

El equipo de CyS realizó tareas para el mantenimiento de la mesa de ayuda ASDK V8. El primer Q del año, estuvo enfocado en la liberación del Release 1, donde se incluyeron los requerimientos y las correcciones de fallas solicitadas por nuestros clientes.  Adicionalmente, se realizaron tareas relacionadas con Helper, actualización de la documentación de API ASDK, compatibilidad con TLS 1.2 (.Net y Delphi), consolas móviles y multi-tenant. Se adelantó la prueba de concepto sobre aplicaciones híbridas y PWA.

asm-q4
UDR
arquitectura-q4

Unidad de Desarrollo Remoto

Gracias al apoyo constante del equipo de Popayán se llevaron a cabo los siguientes avances:

  • Se corrigieron fallas para AFLS iOS y Android (órdenes, inventario, clientes, campos adicionales, encuestas, detalles de orden, nuevo cliente)
  • Se corrigieron fallas para ASDK y Helper iOS
  • Se llevaron a cabo investigaciones e implementaciones para el mejoramiento de la compresión y trasmisión de imágenes, vídeo y audio.
  • Se migraron las fuentes de los proyectos AFLS (android, iOS) a TFS.
  • Se realiza investigación y desarrollo de PoC en Flutter (configuración del proyecto, drawer, ingreso de usuarios, código QR, listado de órdenes, detalle orden, etc.)
  • Se realizó investigación y desarrollo de PoC en React Native (configuración del proyecto, login, drawer, listado de órdenes, detalle de órdenes).

Arquitectura

Arquitectura

En el Q1, el equipo de Arquitectura adelantó trabajos sobre el desbloqueo y restablecimiento de contraseñas y exportación de grandes consultas (AQM); igualmente trabajó en sincronización de compañías e integración entre aplicaciones (licenciamiento). Se realizaron tareas para la integración ASMS – ALIC, así como también ALIC – Netsuite, esta última para asegurar que las compañías estén sincronizadas en las aplicaciones internas de Aranda (mesa de ayuda, facturación y licenciamiento).

Paralelamente, el equipo de Arquitectura realizó la migración de las plantillas de los diferentes proyectos del área de Desarrollo empleadas en la herramienta TFS, pasando de una configuración en Scrum a una plantilla Agile. Así mismo, acompañó las tareas de coordinación, implementación y adecuación de los elementos de las plantillas con los procesos del área.

arq-q4

Capacitaciones y Certificaciones

De forma presencial arrancamos con nuestras capacitaciones programadas para este año, sin embargo, por las medidas de contingencia ante la crisis que se está viviendo a nivel mundial, dimos continuidad de forma virtual para que partners y clientes continúen conociendo a profundidad las funcionalidades de nuestras soluciones.

México

  • Certificamos a nuestros Partners y Clientes en la solución Aranda Service Desk V8 (ASDK). Esta actividad estuvo liderada por nuestro Consultor Preventa José Luis Figeroa

Virtual

  • Debido a la contingencia de aislamiento preventivo emitida por algunos gobiernos de la región la capacitación certificada de Fundamentos de Aranda Service Desk ASDK v8 a cargo de los ingeneros de proyectos Jeison Torres, Cesar Munevar y Wilson Díaz se realizó de manera virtual. 

Cápsulas Aranda Software

Centro de Servicios Compartidos

Desarrollamos una serie de 3 capítulos con cápsulas cortas en las que nuestro consultor de proyectos Roger Campos nos compartió todos los detalles de lo que es un Centro de Servicios Compartidos, cuáles son sus beneficios, cuáles organizaciones y qué áreas deberían implementarlo. 

 

Ver en Youtube

Novedades Área Comercial

Conoce los proyectos y acciones comerciales más relevantes de este primer trimestre del 2020, que se materializaron y se convirtieron en un gran logro para nuestra empresa por el tamaño y características del cliente.

Seguros del Estado

Primer cierre en alianza Aranda Software + Hewllet Packard

Celebramos nuestro primer proyecto con HP en donde estamos implementando ADM V8 para Seguros del Estado. Esta es una empresa  que se dedica a satisfacer las diferentes necesidades de protección de la vida y patrimonio de los colombianos y sus empresas. Cuenta con cobertura geográfica en los puntos más importantes del territorio Colombiano convirtiéndola en uno de los referentes más importantes del sector asegurador en el país.

Fundación Valle de Lili

Cierre de cliente en alianza con ARUS

Con 35 años de historia como hospital integral de alta complejidad, la Fundación Valle de Lili se ha convertido en un referente en la prestación de servicios de alta complejidad en Colombia y Latinoamérica. Su crecimiento se sustenta en los pilares de excelencia en la atención asistencial, la docencia, la generación de conocimiento en investigación e innovación, y el apoyo social. Este nuevo cliente que opera en Cali cambió la herramienta que venia manejado (ServiSafe) puesto que no cumplió con las necesidades y estableció un contrato inicial de 3 años para ASDK Express + CMDB

Nexa BPO

Empresa del Grupo Aval

Esta compañía surgió en 1976 y hace parte del grupo financiero más importante del país, Grupo Aval. Actualmente se dedica al Outsourcing Operativo, Administrativo y Comercial en Colombia. En este momento se encuentra en proceso de implementación ADM v9 convirtiéndolos en los primeros de Grupo Aval en tener esta solución.

Internexa

Proyecto en alianza con nuestro partner ADA

ISA un grupo empresarial multilatino reconocido por su trayectoria de más de 51 años , Internexa hace parte de sus filiales adelantado  proyectos de infraestructura tecnológica. Allí se realizó la implementación de ASDK V8  con el uso de plantillas lo que permitió llevar a cabo el proyecto con tan solo una duración de 5 sesiones (20 horas) para configurarlo.

Estafeta

México

Es la empresa mexicana líder en soluciones logísticas para cadenas de suministro. Cuenta con herramientas e infraestructura que le permiten llevamos envíos a todo México y a más de 220 países y territorios en el mundo. Allí estamos implementando la versión Beta de ASDK V9, así como la V9 de ADM.

Banco Central de la Reserva

Perú

El Banco de Reserva del Perú es una entidad creadas desde marzo de 1922 cuya finalidad es la de preservar la estabilidad monetaria y su autonomía en Perú, regulando la moneda y el crédito del sistema financiero, administrando las reservas internacionales, emitiendo billetes y monedas e informando periódicamente sobre las finanzas nacionales.

 

En este cliente se logró demostrar que cuando se tiene un proceso definido en la organización, podemos realizar implementaciones en tiempo record que para este caso fue de 2 semanas.

aranda-desde-casa


Aranda desde casa

Te invitamos a compartir el contenido de nuestras Redes Sociales

Esta es la mejor manera de comunicar a tu círculo de contactos que en Aranda Software estamos unidos y seguimos operando con normalidad.

Empiece a escribir y presione Enter para realizar la búsqueda

Top Contáctanos