Una preocupación generalizada en todas las compañías es lograr reducir el impacto ambiental y cumplir su compromiso social respetando el medio ambiente y potenciar la sostenibilidad en sus procesos productivos.

¿Qué puede hacer su empresa para conseguirlo?

Desde Aranda software proponemos 10 acciones que contribuyen a cumplir este objetivo:
  1. Use eficientemente la energía. Realice auditorías energéticas de sus procesos e instalaciones, le ayudará a saber si está utilizando las mejores técnicas disponibles. Revise periódicamente sus consumos y los aislamientos térmicos en equipos de frío y calor.
  2. Consuma agua de forma responsable. Es importante realizar un control periódico de sus consumos y aplique las mejores técnicas disponibles. Piense cómo puede reducir el consumo o reutilice algunas corrientes de agua de la instalación.
  3. Busque nuevas oportunidades para valorizar sus residuos. Por ejemplo, la producción de biogás o biomasa, la transformación en enmiendas o fertilizantes, la extracción de productos o sustancias de valor.
  4. Optimice los envases de sus productos. Realice un plan de prevención de envases específico. Utilice nuevos materiales más biodegradables.
  5. Calcule la huella ambiental de su actividad e identifique objetivos de mejora.
  6. Mejore la gestión de los materiales y residuos peligrosos.
  7. Sensibilice y ofrezca formación ambiental a los trabajadores.
  8. Reduzca el volumen y carga contaminante de los vertidos de agua residual. Aplique técnicas para reducir la contaminación en origen. Seleccione la instalación de depuración más adecuada optimizando su gestión y mantenimiento.
  9. Mejore los procesos de diseño de nuevos productos. Mejore la competitividad de su empresa considerando el factor ambiental y elabore productos más sostenibles. Potencie el ecodiseño.
  10. Tome en consideración el medio ambiente y haga que sea una parte importante de la gestión de su empresa. Implante sistemas de gestión medioambiental y responsabilidad social empresarial.
En Aranda software tenemos experiencia en ayudar a las empresas a reducir su impacto ambiental, conozca más sobre nuestra solución Aranda Power Management y optimice el consumo de energía, minimice el impacto ambiental por emisiones de CO2 y reduzca costos de operación. fuente

Entradas recomendadas