¿Por qué mi empresa necesita una Mesa de Servicio?

¿Por qué mi empresa necesita una Mesa de Servicio?

¿Consideras que tu negocio no está listo o no necesita una Mesa de Servicio? Después de leer este artículo pensarás diferente.

Si has estado aplazando o pensando en implementar una mesa de servicio que solucione la gestión de requerimientos para tu empresa, puedes responderte a ti mismo la siguiente pregunta: ¿Qué compañía verdaderamente exitosa de tu sector atiende a sus usuarios sin la ayuda de la tecnología?

Respecto a este punto lo primero que se debe aclarar es la definición de ¿Qué es una mesa de Servicio?

Basados en nuestra amplia trayectoria, una Mesa de Ayuda, Service Desk, o Mesa de Servicio (Se puede conocer de las 3 maneras) es:

“Es un punto donde convergen recursos tecnológicos y humanos con el fin de prestar servicios que apalanquen la resolución de requerimientos, problemas o incidentes de manera general dentro de una organización”.

De acuerdo a lo anterior hemos detectado 5 puntos principales por los cuales las empresas modernas necesitan una Mesa de Servicio

     1. Centralización y facilidad de creación de requerimientos en un único punto, para resolución de requerimientos de los usuarios:

Esto porque la administración de los recursos tecnológicos de tu organización requiere un manejo eficiente, brindando una mayor satisfacción al usuario y ofreciendo una respuesta efectiva y de calidad en el servicio.

     2. Mesa de Servicio es sinónimo de autogestión, reducir los tiempos de atención y mejorar la experiencia del usuario.

Service Desk es una herramienta multiproyecto que permite gestionar diversos procesos de tu negocio a través de una misma consola y brindar soporte a diferentes tipos de casos como: solicitudes, requerimientos de servicio, incidentes, problemas y cambios.

     3. Aumento de productividad para usuarios y al interior de la organización.

La solución de una Mesa de Servicio ofrece versatilidad para el registro y seguimiento de casos por parte del cliente, a través de la plataforma web de usuario final, permitiendo la autogestión de casos con la base de conocimientos o el registro de una nueva solicitud en la Mesa de Servicio.

 4. Mejora continua en la prestación de servicios internos y externos.

Con la implementación de una Mesa de Servicio se permite a los clientes y usuarios finales gestionar los casos desde sus dispositivos móviles y visualizar información relacionada con los mismos. Con la aplicación móvil para agentes posibilita a tus especialistas hacer seguimiento de su progreso, consultar, crear y editar incidentes y llamadas de servicio.

    5. Mantener informados a los usuarios acerca del estado sus peticiones, eso proporciona confianza en el servicio.

La Mesa de Servicio le permitirá solucionar en forma definitiva un problema generado conociendo su causa raíz y establezca el ciclo de vida del problema logrando gestionar cada caso de manera eficiente desde la definición de su origen, clasificación, enrutamiento, investigación y resolución del problema. Reduzca el nivel de incidentes, establezca mecanismos de prevención y estrategias de mejora de calidad, con un incremento en el conocimiento de la infraestructura.

Por todo lo anterior es momento de dejar las dudas y empezar la implementación de una Mesa de Servicio que permita gestionar de manera eficiente y eficaz los requerimientos de tu empresa, solicita más información AQUÍ.

Entradas Recientes

Empiece a escribir y presione Enter para realizar la búsqueda

Top Contáctanos