Cuando la competencia es feroz, las empresas tienen que centrarse intensamente en la prestación de servicio de clase mundial, el valor de una compañías puede verse comprometido por una desafortunada experiencia. Los tipos de tareas específicas y los recursos correctamente asignados para organizar, dotar de personal, gestionar, y dar soporte a su fuerza de trabajo de campo, permiten un rendimiento de tareas más eficaz y estandarizado, ejecutando de manera oportuna el servicio de soporte al cliente.

La importancia del SaaS en aumento

Durante los últimos años, ha sido cada vez mayor tanto la cuota del mercado como la demanda de SaaS dentro del servicio de campo. De hecho, el 23% de los nuevos despliegues del servicio de campo son de SaaS. La encuesta de Gartner “La gestión del servicio de campo muestra el ROI en nueve meses y la movilidad del servicio de campo ha mejorado enormemente”  revela de  que solo los vendedores de SaaS crecen más rápido que el mercado global. Este crecimiento puede relacionarse con los beneficios de SaaS que incluyen rápidos tiempos de implementación y cargas de trabajo más livianas para los departamentos de IT de las compañías.

Razones para elegir un software de servicio de campo

Cuando se elige un proveedor de soluciones del software de servicio de campo, la mayoría de las compañías priorizan la habilidad de integrar la automatización del servicio de campo con su sistema existente de ERP. Otros factores importantes incluyen la viabilidad del vendedor de software y la funcionalidad del software. A pesar de que estas son las preocupaciones más importantes para las compañías, Gartner nota que la mayoría de los software de servicio de campo ya poseen la capacidad de trabajar con los sistemas ERP y que esa funcionalidad general no debe ser el factor «final de todo o serlo todo» para decidir sobre una solución del servicio de campo. Acabar con la funcionalidad específica requerida por su compañía sirve de mayor ayuda cuando se elige el proveedor de soluciones adecuado.

La movilidad continúa mejorando

Los últimos tres años, los proveedores de software de servicio de campo han mejorado al ofrecer a sus clientes, aplicaciones para móviles que satisfacen sus requisitos. Las aplicaciones de servicio de campo en móviles representan la principal capacidad del software de servicio de campo más utilizada. Si bien el 31% de los encuestados explican que, aún utilizan sistemas en base a papel, la mayoría de las compañías que aún no utilizan móviles explican que planean utilizarlos en los próximos 24 meses. Y aquellas que utilizan software para móviles, por ahora lo hacen principalmente en laptops y teléfonos inteligentes, más que en tabletas. Aranda Field Service, es la herramienta por excelencia que permite controlar el ciclo de vida de las órdenes y administrar los servicios en su totalidad: Desde la programación hasta su ejecución y cierre. No sólo permite hacer un seguimiento sobre la ubicación del personal de campo, también muestra el estado de la orden: si está abierta, en proceso, en espera o cerrada. Cada uno de los estados de servicio está identificado con un color diferente, facilitando su consulta y seguimiento. El sistema permite obtener fácilmente reportes de costos de atención de servicio con base en las distancias recorridas. Es decir, de acuerdo con los desplazamientos realizados por cada especialista para dar solución a un caso. Para conocer más de esta herramienta ingrese aquí. Fuente

Entradas recomendadas